Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impiden padres de una primaria en Puerto Marqués la entrada a una maestra; la acusan de maltrato

Karina Contreras

Padres de familia de la primaria Morelos, ubicada en Puerto Marqués, no dejaron entrar al plantel a la maestra del tercer año D, Merced Castrejón Romero, a quien acusan de maltratar física y psicológicamente a los alumnos; piden a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, su intervención para que sea cambiada del plantel.
Desde antes de las 8 de la mañana, llegaron unos 20 padres de familia, varios de ellos acusaron que sus hijos han sido golpeados por la maestra, para impedirle el paso. Cuando Merced Castrejón quiso entrar a la fuerza se dieron empujones, pues las enfurecidas madres le dijeron que no volverá ingresar al plantel para maltratar a sus hijos.
En la puerta colocaron pancartas donde se leía: “Fuera la maestra Merced Castrejón Romero” y “Basta de bullying hacía los alumnos. Fuera la maestra”.
Los familiares se pusieron en la entrada del portón, para evitar el paso a la maestra, con la que discutieron y llegaron a los empujones, pues la maestra quiso entrar a la fuerza empujando a las madres de familia, por lo que tuvo que intervenir el director del plantel, Isidro Rueda Adán, quien le pidió a la maestra que se retirara y que fuera a los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, para exponer su caso.
La señora Neidi Villanueva Ramírez acusó a la maestra de haberle pegado sin razón a su hija, por lo que le reclamó a la maestra ese trato, pues le dijo que ella estaba para enseñar a los niños, no para golpearlos. Indicó que la maestra tiene la manía de pegarle a los niños y que incluso se han puesto quejas en derechos humanos, pero ella dice que la protege la diputada federal del PRD, Rosario Merlín, y el dirigente de la CTM, Antelmo Alvarado.
Comentó que cuando le reclamó la maestra, le dijo que su hija era una “chamaca mentirosa” y acusó que la maestra Castrejón Romero tiene traumados a los niños. La madre de familia dijo que la maestra está para enseñar, no para pegarle a los alumnos, por lo que quiere que intervengan las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y agregó que la maestra ya está grande de edad, por lo que si no tiene ya paciencia para enseñar que mejor se jubile.
Otras madres comentaron que sus hijos les han dicho que los trata de idiotas y buenos para nada, por lo que consideran que no es como una maestra debe tratar a un niño. Que aunque el director le ha llamado la atención, no hace caso y muchas veces no deja salir a sus hijos al recreo, y si no, los deja salir hasta la 1 de la tarde cuando debe hacerlo a las 12:30.

468 ad