Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a tres taxistas que violaron a una menor; uno ya fue procesado por ese delito

Jorge Nava

Tres taxistas acusados de violación equiparada en agravio de una joven de 17 años, que labora como mesera en un bar del centro, fueron detenidos la madrugada del viernes por policías investigadores ministeriales del sector Central.

La detención de los taxistas se dio porque, según los policías, escucharon una voz de una mujer que pedía auxilio del interior de un taxi, el cual era conducido a exceso de velocidad.

Describieron que persiguieron al taxista hasta alcanzarlo en avenida Universidad, esquina con Costera en el Oxxo de la Diana, allí, ordenaron al conductor que se detuviera, cuando la menor –que dijo tener su domicilio en la colonia Jardín Palmas– señaló que la violó el taxista y otros dos hombres.

Según la joven, la violación fue en un taller de hojalatería y pintura, que se ubica en la calle Navegante Juan Pérez.

La joven señaló a Ángel Martínez Cruz, como la persona que abrió la puerta del taller, donde las desvistió de manera violenta y con agresiones, y que Víctor Delgado Bahena y Carlos Sánchez Neri ayudaron a sujetarla.

También acusa a Ángel Martínez de robarle su dinero que traía en una de sus bolsas del pantalón.

Tras escuchar la denuncia de la joven, los policías indicaron que los detuvieron. Los detenidos manifestaron pertenecer al sitio Frente Patriótico.

Los policías afirmaron que la joven les indicó que en el taller quedó un ramo de flores naturales que llevaba y su bolsa, por eso acudieron a dicho lugar, donde encontraron un ramo de rosas y una bolsa color café, las cuales pudieron sacar del lugar cerrado, con apoyo de un palo.

Asimismo, el coordinador regional de esa policía, Daniel Mañez Campos, declaró que al buscar en los archivos criminalísticos, encontraron que Víctor Delgado ya estuvo procesado por el delito de violación en agravio de otra joven, en la causa penal 217-1/2003, en el juzgado primero penal.

Sobre el vehículo donde se trasladaban los detenidos, declaró que ese taxi que circula con el amparo 463-2004 que concedió el juez Tercero de Distrito, está reportado como robado desde el 20 de agosto, en la colonia Hogar Moderno, en agravio de Narciso Guerrero Campero.

Los taxistas detenidos, la madrugada del viernes en los separos de esa policía en el sector Central, dijeron que nunca violaron a la joven porque todo lo que hicieron fue acorddado con la joven, pero se contradijeron cuando señalaron que la joven se encontraba en estado de ebriedad.

Por otro lado se supo que no pertenecen al sitio Frente Patriótico sino a la Coordinador estatal de Transportistas Independientes del estado de Guerrero, que dirige el dirigente Juan Mendoza Tapia.

468 ad