Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan reconocimiento al oficial de seguridad del muelle de Zihuatanejo

 

Celebran los prestadores de servicios la placa obsequiada de parte del capitán del barco Norwegian Star, primer crucero de la temporada, por la atención recibida

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Lancheros, pescadores, comerciantes y ambientalistas celebraron la entrega de un reconocimiento del capitán del primer crucero que llegó a este puerto para el oficial de seguridad, Ariel Bustamante Sánchez, “porque nos lo dieron gracias por el trabajo que hicimos todos”.

Ahora esperan la llegada del segundo barco, que será este domingo a las 8 de la mañana.

La tarde del jueves, luego de que partió el crucero Norwegian Star, el primero de la temporada 2004-2005, los opositores al cambio de terminal marítima hacia Puerto Mío celebraron que el capitán del barco, Sierre Sovdsnes, entregó un reconocimiento porque encontró las condiciones aptas de seguridad en la terminal marítima y en el puerto para los 2 mil 371 pasajeros y las mil 138 personas de la tripulación.

El oficial portuario Ariel Bustamante compartió la placa con los lancheros, pescadores, comerciantes y ambientalistas, quienes festejaron con un brindis que el muelle seguirá como terminal y no Puerto Mío.

Respecto a la certificación de este andén, el oficial portuario indicó que no hay ningún problema con las navieras porque tienen conocimiento que el muelle de Zihuatanejo cuenta con una pre-certificación que exige el Código Internacional del Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.

Indicó que “mientras se maneje la palabra certificación no hay ningún problema, y de hecho nos llegó un oficio donde sí está la autorización provisional del muelle”.

Bustamante Sánchez habló de la plática que sostuvo con el oficial de seguridad del buque, quien le manifestó su contento, “me dijo que está muy bien, que había quedado impresionado, que habían visitado puertos en Alaska, Hawai e incluso Acapulco, pero que no se compararon con el despliegue de seguridad que se hizo aquí en Zihuatanejo y por eso nos dieron este reconocimiento, que en parte es de todos”.

El presidente de la Asociación de Protección para la Pesca Deportiva, José Alberto Hernández, dijo, a nombre de todos los que participaron en el movimiento en contra de que Puerto Mío recibiera a los cruceros, que “ya vimos que juntos podemos hacer las cosas bien y vamos a seguir luchando porque nuestro muelle se mejore, porque queremos seguir recibiendo a muchos turistas en los cruceros”.

Este domingo llegará un crucero más, y los opositores estarán en el muelle para verificar que los pasajeros tengan el mismo recibimiento, y sobre todo que no vayan a Puerto Mío.

 

468 ad