Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El examen para obtener plazas, medida acorde con los tiempos: René Juárez

El examen de oposición que se aplica a los egresados de las normales públicas para obtener una plaza es una medida acorde a los nuevos tiempos, consideró el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, quien exhortó a los normalistas inconformes a entender que “la época de las vacas que parían triple ya se terminó”.

Reiteró que el estado no tiene recursos para hacer frente a la demanda de plazas, por eso seguirá pidiendo el apoyo de la federación y llamó a los diputados federales para que asignen mayores recursos al sector educativo.

Al término de la inauguración de un parque destinado a jubilados y pensionados del estado en esta ciudad, el gobernador exhortó a los egresados de escuelas normales públicas que han hecho protestas por el examen de oposición que instruyó la SEG para otorgar plazas, que se adapten a “la nueva cultura”.

“Tenemos que ubicarnos en los nuevos tiempos, las plazas se deben otorgar a quien tenga mejor calificación, la época de las vacas que parían triple ya se acabó”, expresó el gobernador del estado.

Dijo que este problema es estructural, hace falta financiamiento no sólo de los estados, sino de la federación para resolver el déficit de plazas, reiteró Juárez Cisneros.(Ezequiel Flores Contreras / Chilpancingo).

468 ad