Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por un “error administrativo” hasta ayer cobraron su salario trabajadores del Ayuntamiento

Trabajadores de la sección 19 y 35 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se inconformaron por el retraso en el pago de sus salarios por parte del gobierno municipal, el cual fue depositado apenas ayer al mediodía en sus cuentas.
El secretario de Trabajo y Conflictos de la sección 19 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez, acudió al Palacio Municipal para hablar con los trabajadores y explicar las causas del atraso, y les informó que ayer después del mediodía se vería reflejada su nómina.
En declaraciones al respecto, Piza Pérez explicó que el retraso se debió a que una de las empresas financieras –de la que no dio nombre–, tomó el dinero correspondiente a la nómina de unos 300 trabajadores que cobran en Banamex para adeudos pendientes.
“Hubo un detalle administrativo y fue aclarado, lo que pasa es que una de las empresas que otorgan crédito y a la que se le debe tomó el dinero de la nómina de los trabajadores y en este momento venimos de la Dirección de Ingresos y quedó aclarado”, sostuvo.
El sindicalista agregó que los trabajadores de lista de raya, supernumerarios y basificados que están en la nómina de Bancomer y Banorte cobraron un día antes, pero no así los que cobran en esta “otra nómina” que se retrasó, y “nosotros como representantes pedimos que el pago del trabajador es sagrado y la autoridad ya está asumiendo su responsabilidad”, reconoció. (Aurora Harrison).

468 ad