Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores trabajadores de la prepa de Atoyac; acusan de fraude al director del plantel

Francisco Magaña

Atoyac

Personal docente y administrativo de la Preparatoria 22, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), suspendieron labores durante 12 horas para protestar porque aseguran que el director, Alfredo del Valle González, cometió fraude.
Los inconformes cerraron la mañana de este miércoles la oficina de la dirección del plantel, como protesta y presión para que las autoridades universitarias obliguen al director a devolver el dinero, de lo que consideran es un cobro indebido a alumnos de nuevo ingreso, quienes ya habían pagado su inscripción a una cuenta dada por la preparatoria.
El profesor Alberto Ramos de la Cruz dijo que el cobro es indebido, pues ya pagaron su inscripción en una cuenta oficial de la UAG y no tenían porque hacer pagos por el mismo concepto en la dirección.
Expuso que los alumnos le denunciaron que pagaron 50 pesos extra cada uno, y otros hasta 200, por el que sólo recibieron un recibo sin validez oficial, sellado por el director.
Acusó que dieron “50 pesos indebidos, incluso algunos pagaron 200 pesos, he consultado en Rectoría esta situación, me dijeron que le sale barato al director devolver el dinero, porque esto donde sea se llama fraude, y un fraude provoca que el director sea destituido de manera inmediata. Debe de proceder la instancia jurídica de la universidad, vamos a hacer llegar la documentación al rector, con copia a la contraloría y el jurídico de la universidad.
Agregó que 550 alumnos del turno matutino, vespertino y del módulo de Cacalutla pagaron la cantidad exigida por el director.
Reclamó que el director no ha cumplido con los acuerdos pactados con las planillas que contendieron por la dirección, “mantiene en una subdirección al maestro Fernando Hernández Pino, quien no cumple con el perfil, ya que no está titulado”.
Asimismo, acusó que admitió en su administración a su hija, a quien durante la campaña se le dio de baja en la plantilla de la preparatoria, para que no le afectara.
Los trabajadores perteneciente al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), exigieron que se retire al subdirector Fernando Hernández, “es una persona, déspota y prepotente; hostiga y maltrata de manera verbal a los trabajadores administrativos y de intendencia, no sabe desempeñar el cargo”.
Agregaron que es el responsable del pago de la nómina y del libro de asistencia, este último lo manipula a su antojo, sin que nadie de la dirección le llame la atención, por lo que piden a las autoridades pongan remedio.

468 ad