Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cae una patrulla de la policía federal en la capital a un barranco; hay cuatro lesionados

Cuatro agentes de la Policía Federal resultaron lesionados al caer junto con su patrulla en un barranco de 300 metros de profundidad en la colonia San Lucas, ubicada al poniente de Chilpancingo.
Según información de la Policía Federal, recibieron una llamada anónima a las 10:30 de la mañana, en la que les informaron que la patrulla número 1409, donde iban cuatro policías, cayó a un barranco.
Según versiones policiacas, los agentes de la Policía Federal al realizar una operación en las colonias San Lucas y Panorámica, encontraron a cuatro delincuentes que estaban desvalijando un Jetta gris con placas de circulación HFH7583 del estado de Guerrero.
Al escapar los hombres, fueron perseguidos por los agentes de la policía federal y el chofer de la patrulla aceleró pensando que estaba en una superficie plana, pero llegó al precipicio de la barranca.
Al caer la camioneta hacia la barranca, dos de los policías alcanzaron a saltar, mientras que los otros dos permanecieron en el vehículo, hasta caer al fondo del barranco que divide a la colonia San Lucas y Antorcha Popular.
Después de dos horas de búsqueda para encontrar a los policías, debido a que no había señal de celular y radio de comunicación, trabajadores de Protección Civil estatal, militares, agentes de la policía federal y bomberos del municipio lograron rescatar a los lesionados.
Los lesionados, Jesús Salas Carmona, Luis Armeida Arce, Martín Contreras y Fabián López Luna, originarios de la ciudad de México, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil estatal y los trasladaron al hospital del ISSSTE de esta ciudad para recibir atención médica.
Asimismo granadas de fragmentación, un rifle, un fusil R-15, así como cuatro pistolas calibre 9 milímetros se localizaron entre la maleza. La patrulla número 1409 continúa en el barranco, hasta que acuda maquinaria pesada para sacar el vehículo del lugar. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad