Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incomunica un deslave Los Arrayanes en la sierra de Atoyac

Vecinos de la comunidad serrana de Los Arrayanes, en el municipio de Atoyac, por segunda ocasión quedaron incomunicados por un deslave, ahora provocado por las lluvias del lunes, en la zona alta de El Paraíso.
El director de Protección Civil municipal, Irving Hernández Zamora, explicó que la baja presión en el Pacífico ha provocado fuertes lluvias y “tenemos una afectación en la parte alta de la sierra, en la carretera que conduce a la comunidad de Los Arrayanes, donde hay un derrumbe de aproximadme 25 metros que está obstruyendo el acceso a la comunidad”.
Dijo que el reblandecimiento de la tierra provocó el deslave sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad, a la que no se puede ingresar con vehículos, “solo caminando, pero es muy difícil”.
Agregó que los vecinos urgieron se les envié maquinaria pesada para despejar el camino de terracería; piden que se atienda su petición ya que el próximo fin de semana tienen que salir de la comunidad las amas de casa para recibir el apoyo del programa de Oportunidades.; y señalaron que la maquinaria que está en la zona no ha podido retirar el derrumbe por lo húmedo de la tierra y que los cerros están copados de agua. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad