Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen mujeres priistas y defienden su derecho a las candidaturas para 2015

osalba Ramírez García

Chilpancingo

Mujeres priistas se reunieron para acordar alianzas rumbo al proceso electoral de 2015 y llamaron a evitar que los diferentes grupos al interior del PRI las dividen o dobleguen sus aspiraciones de contender por espacios de representación popular.
El llamado de las asistentes fue a no fraccionar la organización de mujeres que tienen a nivel estatal, a respaldar e impulsar a las candidatas y no permitir que los diferentes grupos al interior del PRI dividan a las mujeres en la intención que tienen de contender por ocupar cargos de representación popular de manera igualitaria con los hombres.
La reunión la convocaron la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Pilar Vadillo Ruiz; la dirigente del Organismo de Mujeres Priistas (Ompri), Silvia Rivera Carbajal, y las diputadas locales Verónica Muñoz Parra y Julieta Fernández Márquez; también estuvo la ex diputada local Guadalupe Gómez Maganda.
Silvia Rivera afirmó llamó a las aproximadamente 150 mujeres de todo el estado y de todos los grupos al interior del PRI a que no permitan que los intereses y negociaciones de sus líderes las desvíen de sus aspiraciones ni de la organización que tienen.
Por su parte Pilar Vadillo llamó al CDE a hablar el mismo idioma que las mujeres en el tema de paridad, y dijo que la historia del PRI está en deuda con las mujeres.
Además de que insistió que las mujeres del PRI son la “reserva moral” que tienen y que por eso deben impulsarlas en los cargos de elección popular “para reivindicar la política”.
A la reunión acudió la coordinadora de proyectos especiales de la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Zacil Moguel Manzur, que explicó a las asistentes las reformas en materia electoral que se realizaron a nivel nacional y estatal y las oportunidades de contender en igualdad de porcentaje a los espacios federales y diputaciones locales.
La reunión-desayuno lo realizaron en un salón de fiestas frente a las oficinas estatales del PRI, donde esperaban la asistencia de unas 250 mujeres pero sólo llegaron aproximadamente 150, sin embargo las organizadoras afirmaron que asistieron priistas de todo el estado y de todos los grupos políticos.
La secretaria del CDE del PRI afirmó que Guerrero está sangrando a partir de los hechos violentos contra estudiantes normalistas en Iguala y otros ciudadanos víctimas en esos hechos.
Dijo que la violencia que se vive en Guerrero es fruto de “intereses mezquinos de partidos políticos que han hecho su crecimiento fundado en el rencor y en el odio, señalando al priismo como el causante de todo lo malo”, en referencia al PRD.
Y les dijo que son desmemoriados “que fueron paridos en un centro de salud y que fueron a estudiar sin que les costara”.
Y arremetió contra el PRD porque afirmó que cuando han tenido la oportunidad de gobernar “nos han mostrado su talento”, y les dijo que “se les acabó esa bandera, esa promesa de que cuando gobernaran iban a ser mejores, en los municipios y en el estado se les está haciendo engrudo el atole, no saben cómo gobernar”.

468 ad