Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta apoyo del gobierno federal en seguridad, dice Bernardo Ortega

Redacción

Chilpancingo

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, señaló que hace falta apoyo de la federación en materia de seguridad pú-blica, sin embargo coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que el gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades de los gobiernos estatales.
Luego de las declaraciones del presidente de que el gobierno del estado debe asumir su responsabilidad en los hechos violentos en Iguala, y del gobernador Ángel Aguirre de que la seguridad es un asunto que compete a los tres niveles de gobierno, Ortega Jiménez explicó que ambas posturas están argumentadas, y llamó al trabajo coordinado para resolver el problema de inseguridad que priva en Guerrero.
“Cada quien que asuma su responsabilidad. El gobierno del estado obvio en su ámbito de competencia y el gobierno federal en (el suyo), yo digo que no sería una buena señal que el gobierno federal invadiera esferas estatales, sin embargo creo que el gobierno federal tiene la responsabilidad de apoyar a los estados en materia de seguridad pública y más en cuanto a lo que es la delincuencia organizada”, señaló al concluir la sesión de instalación del Consejo Gene-ral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), a la que asistió como invitado.
Explicó que el gobierno del estado debe cumplir con su papel y emprender las acciones necesarias para erradicar la violencia, pero también dijo que el gobierno de la República no puede omitir los llamados de apoyo que haga el gobernador Angel Aguirre Rivero.
Con relación al anuncio del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, de que será expulsado el alcalde con licencia, José Luis Abarca Velázquez, Ortega Jiménez dijo desconocer si se trata de un acuerdo de la dirigencia nacional.
“Si al final es así, tenemos la instancia que es la Comisión Nacional de Garantías, que le dará el proceso debido a esa posible expulsión, si fuera así, yo soy respetuoso de las instancias de mi partido”, dijo.
Dijo que las acusaciones contra Abarca no repercutirán en el partido, porque “José Luis no representa a todo el PRD, representa sólo a una parte como militante, pero no es en su inmensa mayoría, sin embargo no puedo acusarlo ni tampoco defenderlo porque desconozco su vida privada”.

468 ad