Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retomar el señalamiento contra Abarca, pide la viuda de Hernández Cardona

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

La regidora perredista Sofía Lorena Mendoza Martínez, consideró que la PGR no sólo debe atender la responsabilidad del alcalde en el asesinato de los normalistas, “debe tomar en cuenta que uno de los sobrevivientes de la UP señala a José Luis Abarca como el asesino” de Arturo Hernández Cardona.
La viuda del dirigente de la UCEZ y de la Unidad Popular, levantado y asesinado con otros dos miembros de ésta a fines de mayo de 2013, insistió en que hay información que señala al ahora alcalde con licencia “y esa debe tomarse en cuenta para que haya justicia en todos los casos en que esté involucrado”.
Entrevistada en la oficina de la regidora del PRI, Marina Her-nández de la Garza, Sofía Mendoza indicó que con los últimos acontecimientos el gobierno federal debe atender las diversas recomendaciones de organizaciones internacionales, respecto a que en Guerrero no se respetan los derechos humanos.
Ayer el síndico administrativo, Oscar Antonio Chávez Pineda, quien quedó como encargado de la alcaldía, se reunió con ediles, directores y jefes de departamento para pedirles un mayor esfuerzo en el trabajo y atención a la gente.
Pidió que “dejemos a un lado los rumores de que van a venir a desalojarnos (los normalistas). Ellos y sus familiares están buscando a los estudiantes desaparecidos. No promovamos la incertidumbre ni el miedo. Hay que ponernos a trabajar”.
En varias oficinas se veía a funcionarios y trabajadores cercanos al ex alcalde con la tristeza y la incertidumbre reflejada en sus rostros.
En las calles no hay policías municipales. Estos cubren sus horarios acuartelados en barandilla. Los recorridos en las calles están a cargo de la Policía Estatal y miembros del Ejército.

468 ad