Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presenta “mejoría” el entrenador de Los Avispones internado en Iguala tras el ataque, informan

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

La Secretaría de Salud del estado informó en un parte médico que el entrenador del club de futbol capitalino Los Avispones, Pedro Rentería Lujano, presenta una mejoría, después de recibir dos impactos de bala, uno de ellos en el hígado.
El viernes 26 de septiembre, el equipo y cuerpo técnico de Los Avispones fueron atacados a balazos en el crucero de Santa Teresa, en Iguala, donde fue asesinado el jugador de 15 años, David García Evangelista, y el chofer de la empresa Castro Tours, Víctor Lugo Ortiz.
El documento informó de manera escueta que el estado de salud del entrenador, hospitalizado en el nosocomio Jorge Soberón Acevedo de Iguala, presentó una mejoría ayer martes.
Fueron 26 los pacientes ingresados al hospital durante la madrugada del 27 de septiembre, de los cuales 14 ya fueron dados de alta entre el 27 y 28 de septiembre, ya que no presentaron heridas graves, sólo esquirlas de vidrio enterradas y rozones de bala.
Los choferes de taxi Aureliano García León y Enrique Hernández Carrazal fueron reportados como estables, sin ser dados de alta, el primero está en el nosocomio Jorge Soberón Acevedo; y el segundo en la clínica del ISSSTE de Iguala.
Durante el ataque registrado en el crucero Santa Teresa, en Iguala, fue herido con rozones de bala un agente del Ministerio Público que llegaba a la ciudad, el parte médico informa que se encuentra estable y está internado en la clínica del ISSSTE.
Las balas utilizadas durante los ataques en contra de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y de los jugadores de futbol del equipo de Los Avispones y personas que transitaban en el lugar, fueron de grueso calibre, por lo que los rozones pueden desangrar a una persona y provocar que su estado de salud sea delicado.
En el informe aparece el estudiante normalista Aldo Gutiérrez Solano como grave e intubado, mientras que el otro estudiante, Edgar Andrés Vargas está delicado de salud; Erick Santiago López o Fernando Marín Benítez está con la pre-alta; los tres permanecen en el nosocomio Jorge Soberón Acevedo en Iguala.
Hasta el miércoles habían sido dados de alta seis estudiantes normalistas y cinco jugadores de Los Avispones.
En el informe no se detalla el estado de salud del preparador físico Jorge León Sáenz, ya que fue trasladado al hospital privado de México, Médica Sur, donde lo atienden por sufrir una herida en el párpado.

468 ad