Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recoge testimonios la ONU de los estudiantes que sobrevivieron a los ataques en Iguala

Enviados de la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recogieron testimonios de estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, respecto a los ataques a balazos que sufrieron de policías municipales y sicarios la noche del viernes en Iguala.
La diligencia se realizó de forma confidencial en las instalaciones de la institución educativa donde, al parecer, los estudiantes hablaron de la manera en que lograron escapar de sus agresores, y se espera que haya un pronunciamiento del organismo internacional sobre las violaciones graves a los derechos humanos en esos hechos.
El saldo de los hechos violentos fue de seis personas muertas, tres estudiantes y tres civiles, 25 heridos, y según las versión del Comité Estudiantil de la normal 38 alumnos en calidad de desaparecidos de manera forzada, aunque la Fiscalía General del Estado de Guerrero (antes Procuraduría General de Justicia), con información de la escuela y de los organismos civiles de derechos humanos, informó que son 43 estudiantes de los que aún se desconoce su paradero.
El primer visitador de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, Hipólito Lugo Cortés acompañó la diligencia del Alto Comisionado, pero se reservó la información al respecto; tampoco precisó si los enviados continuarán recogiendo testimonios o buscarán entrevistas con funcionarios de gobierno. (Lourdes Chávez / Tixtla).

468 ad