Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Patrullan Iguala policías y militares; los negocios cierran temprano y hoy no hay clases

La actividad comercial trámites en oficinas públicas están disminuidos en esta ciudad, tras los ataques de policías municipales y sicarios en esta ciudad que dejaron seis asesinados, 25 heridos y aún hay 43 estudiantes desaparecidos, según cifras oficiales, aunque los estudiantes informan que siguen desaparecidos 38 .
Las operaciones de búsqueda de los normalistas han provocado el cierre de negocios a temprana hora y un visible ausentismo de contribuyentes en el Palacio Municipal.
Ante el rumor de protestas en el municipio para este 2 de octubre, las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos.
Hasta la noche de ayer, fuentes oficiales consultadas dijeron que desconocían el paradero del alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez, del cual se rumoró la noche del martes que estaba detenido en la Procuraduría General de la República (PGR), pero no fue confirmado.
Ayer, en el Palacio Municipal las actividades se realizaron con normalidad, con un claro ausentismo de contribuyentes, empleados y funcionarios más cercanos a Abarca Velázquez y su esposa y ex presidenta del DIF, Ángeles Pineda Villa.
En las calles se percibe un ambiente de miedo, aunque la gente realiza sus actividades cotidianas.
Este ambiente de tensión se intensificó con la militarización y el reforzamiento de la seguridad en el municipio, principalmente en los accesos a la ciudad y las zonas en las que se busca a los normalistas desaparecidos.
En los últimos cinco días varios de los negocios, principalmente del centro de la ciudad, bajaron sus cortinas entre las 6:00 y las 8:00 de la noche ante rumores que se dan de presuntas balaceras en distintos puntos de la ciudad, o de la llegada de normalistas de Ayotzinapa.
Para este 2 de octubre, en los diferentes niveles educativos fue anunciada la suspensión de clases ante el temor de las autoridades educativas de que vaya a realizarse alguna movilización de estudiantes, lo cual hasta la noche de ayer no estaba confirmado.
Sí se confirmó que la puerta principal de la casa del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez, ubicada en la calle Roble de la colonia Jacarandas está forzada y coincide con lo que se informó en estas páginas, de que se había realizado un cateo en su propiedad donde se le buscaba para ejecutar una orden de presentación. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad