Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Agravia, indigna y enfurece’ el caso del ex gobernador de Tamaulipas: Vázquez Mota

Arturo Rodríguez / Agencia Proceso

Ciudad de México

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, arreció ayer sus críticas hacia el PRI, al incorporar a su discurso el caso del ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de lavado de dinero en una corte de Texas.
La panista se reunió ayer con empresarios del sector agropecuario y, posteriormente, con integrantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), de la cual fue integrante.
Luego de comer con sus ex compañeros de la Coparmex, Vázquez Mota expuso que es necesario observar lo que está en juego en la elección, y aludió concretamente al escándalo en que se encuentra inmerso el tamaulipeco, lo cual, dijo, debe mover a “sentirnos indignados, agraviados y furiosos”.
También hizo alusión al caso de Javier Villarreal Hernández, responsable de la recaudación estatal durante la administración de Humberto Moreira, en Coahuila, quien enfrente cargos por lavado de dinero, también en Estados Unidos.
“No se trata de peculado. Son acusaciones de lavado de dinero que, en pocas palabras, significa que son parte del crimen organizado, que están del lado del crimen organizado”, advirtió.
Ante un auditorio frío, donde se encontraban sus padres y el ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, la candidata presidencial argumentó que al abanderado del PRI, lo acompañan personajes como el dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, y los ex gobernadores Mario Marín, Arturo Montiel, Fidel Herrera, entre otros.
Aunque Vázquez Mota surgió a la política en la Coparmex, sus compañeros le regatearon aplausos esta tarde, pues prácticamente no interrumpieron con sus palmas el discurso de la panista, como suele ocurrirle en encuentros a modo.
En un exclusivo hotel de Polanco, Vázquez Mota debió responder a preguntas a través de redes sociales de integrantes del organismo patronal, así como a varias interrogantes de los asistentes.
Como le ha ocurrido con otros organismos empresariales, uno de los asistentes le expresó que su campaña no reflejaba el entusiasmo de su exposición. La candidata sostuvo que se debe a que es mujer.
Otro de los participantes, la cuestionó sobre cuál es su diferencia respecto a Felipe Calderón. Vázquez Mota respondió que de entrada, es mujer. Luego agregó que ella sí le hizo frente a Elba Esther Gordillo, aunque luego justificó el gobierno de Felipe Calderón; y destacó los avances económicos; no obstante, sostuvo que es hora de “volver a crecer”.

Piden que se investigue a Cavazos y Eugenio Hernández

El PAN pidió que se investigue a Manuel Cavazos Lerma, ex gobernador de Tamaulipas y actual candidato del PRI al Senado, y también al ex mandatario Eugenio Hernández Flores para determinar hasta qué punto protegieron a Tomás Yarrington.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional panista cuestiona el que nunca se haya revelado la existencia de una averiguación contra Yarrington, a pesar de que fiscales de Estados Unidos detectaron que recibió dinero del narcotráfico.
“Mientras Yarrington Ruvalcaba era alcalde de Matamoros de 1993 a 1995, Cavazos Lerma era gobernador del estado, por lo que desde entonces debió estar enterado de la actuación de Yarrington. De igual manera, no vimos que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, quien comenzó su encargo de gobernador en 2005 y concluyó en 2010 con pésimos resultados en materia de seguridad, indagara a su antecesor, en este caso Yarrington”.

468 ad