Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan vecinos en CAPAMA; exigen condonación de pagos porque no tienen agua

Integrantes de la asociación Benito Juárez se manifestaron en las oficinas de la CAPAMA para exigir la condonación del cobro de un servicio del que carecen, y para exigir un tandeo eficiente de agua pues sólo se las envían “una o dos veces por mes”.
Apenas unos minutos antes de que unas 40 personas, la mayoría mujeres, comenzaron a reunirse en la banqueta afuera de la paramunicipal, fueron recibidos por el director Benito Trujillo Sánchez y acordaron la suspensión de pago para unas 300 personas, además de que les ofreció que contarán con el servicio al menos dos veces por semana o les mandarán pipas.
Los inconformes venían de las colonias 18 de Enero, Plan de Ayutla, Roberto Esperón, Leyes de Reforma e Izazaga, mismas que forman parte de la asociación Benito Juárez, encabezada por Abraham Bustos Mendoza.
En declaraciones a reporteros, Bustos Mendoza criticó que el tandeo en la periferia y en la partes altas del anfiteatro sea raquítico: “a veces un día a la semana, a veces una vez por mes”.
“Lo que pedimos es que el tandeo sea eficiente y que se suspenda también el cobro del servicio, así sea de un peso, para que las familias comiencen a pagar, porque cómo van a pagar si no tienen el servicio”, señaló el líder de los colonos que llevaban recibos de agua por montos que iban de los 500 a los 900 pesos. (Karla Galarce Sosa).

468 ad