Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empleados de constructoras apoyarán para agilizar el tránsito, anuncia el Ayuntamiento

Mariana Labastida

El Ayuntamiento inició una campaña de información con el objetivo de sensibilizar a los automovilistas para que respeten los cruces de calles donde se colocará a empleados de las constructoras con banderines para agilizar el lento tránsito, por las obras que se realizan en el municipio.
Al respecto, el director de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz, dijo que se trabaja en coordinación con las constructoras para que coloquen al personal para ayudar al tránsito. Y hablaron con el director de Transporte, Juan Larequi Radilla, para que se controle al transporte público ante la falta de policías viales.
En conferencia de prensa, el vocero del Ayuntamiento informó que el alcalde Luis Walton se reunió el miércoles con los representantes de las dependencias federales y estatales que hacen obras, así como con los de las empresas encargadas, para solicitar que pusieran a disposición empleados con banderines para dirigir el tráfico y agilizarlo.
Así el municipio inició la campaña Sí todos colaboramos, Acapulco sí puede, en la que a través de las redes sociales se enviaron cuatro mensajes, el primero con la petición de “Maneja sin aventar tu coche a otro”, y seguirán “Evadir invadir carril en sentido contrario”, “Aplica el uno a uno en el paso de vehiculos” y finalmente “Cede el paso a los peatones”.
Castillo Díaz indicó que los automovilistas ya conocen los puntos conflictivos de los avances de las obras como en Capitán Malaspina, que lleva un 70 por ciento, o Bernal Díaz que tiene un 90 por ciento y que esperan se concluyan este mes.
Del resto de los trabajos, el vocero aseguró que se terminarán antes de la temporada de vacaciones de diciembre en la Ruiz Cortines, en la Escénica, Costera y Aquiles Serdán; y en el caso de la Cuauhtémoc por el paso Bicentenario, el gobierno del estado está enfocado en una pronta agilizacion del tráfico y “también se va a resolver”, aseguró y recordó que ahí ya hay abanderados puestos por la empresa.
El funcionario municipal llamó a los conductores a que “tomen sus precauciones para evitar quedarse atorados en el tráfico y tengan tiempo suficiente para llegar a sus destinos” y enfatizó que las obras eran necesarias para la ciudad, que los ciudadanos no ven mal los trabajos, “lo que ve mal es que no haya una solución para la agilizacion del tráfico”, por ello es que se están realizando medidas para resolverlo.
Con las empresas el acuerdo fue que colocarían personal con banderas desde ayer, sin embargo hoy se hará un recorrido para asegurar que ya estén en los puntos que se requieran, aunque censuró que días antes las empresas tenían personal haciendo dicho trabajo, sin embargo “los conductores no respetan al banderero y llegan a echarle encima los coches”, por eso el llamado a los automovilistas, señaló.
Castillo Díaz reconoció que se desbordó el control del tránsito por la falta de policías viales, pero que están en la espera de los primeros efectivos que se fueron a capacitar para que estén en las calles.
Finalmente, en relación a la Gendarmería para la seguridad del municipio, Castillo Díaz dijo que el gobierno municipal está esperando respuesta a la petición que hizo el alcalde a la federación, “estamos atentos cuando esto así suceda, no podemos decir que está detenido el trámite.

468 ad