Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deciden padres de una preescolar en Iguala suspender clases por amenazas de muerte

Luego del hallazgo de amenazas de muerte en la fachada de un kínder en la colonia Abrazo de Acatempan, el poniente de esta ciudad, padres de familia y docentes determinaron suspender las clases, “hasta que se investigue” por parte de las autoridades, quién o quiénes dejaron los mensajes.
Directivos del jardín de niños Sigmund Freud, docentes y padres de familia, hallaron cerca de las 7 de la mañana de ayer, en la fachada de la escuela, algunas hojas de papel con el mensaje “todos morirán” y junto a éstas dibujos mal elaborados, presuntamente de la Santa Muerte.
En una reunión entre padres de familia, docentes y directivos, se acordó suspender las clases “hasta que las autoridades investiguen” quién o quienes dejaron esos mensajes y con qué intención.
La suspensión de clases en este preescolar de la colonia Abrazo de Acatempan, ubicada en la zona rural del municipio, habla de la situación de psicosis y temor que se vive en el municipio, tras los hechos de violencia que dejaron la muerte de seis personas, 25 heridos y 43 desaparecidos, entre la noche del viernes 25 y las primeras horas del sábado 26 de septiembre.
Con la presentación de los mensajes, hechos con crayolas y algunos dibujos mal elaborados de lo que parece ser la santa muerte, la directora María Nájera Bahena y padres de familia de la institución, presentaron una denuncia de hechos la mañana de ayer, en la agencia del Ministerio Público y solicitaron que esta situación se investigue, para que puedan regresar a clases con normalidad.
Ante la situación de violencia e inseguridad en el municipio, diferentes instituciones educativas, principalmente del nivel básico, determinaron seguir con la suspensión de clases durante este viernes, por lo que regresarían a sus actividades hasta el lunes próximo. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad