Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Echará ahora sí el PRI a Yarrington, tras defenderlo

El PRI busca, ahora sí, dejar fuera de sus filas a Tomas Yarrington, luego de que se revelaran las acusaciones del gobierno de Estados Unidos contra el ex gobernador de Tamaulipas por sus posibles ligas con el crimen organizado.
“Es un tema que se ha venido especulando desde hace tiempo. Ahora hay una nueva información y el partido con toda claridad ha señalado que en éste y en cualquier caso se debe aplicar la justicia, se debe aplicar la ley”, dijo el candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto.
El partido marca evidentemente un deslinde y deja muy en claro que cada actor del partido político que sea, y evidentemente hablándole a la militancia, es responsable de sus propios actos. El partido se deslinda, no está para defender a nadie y sí para exigir la aplicación de justicia y que cada actor enfrente el proceso ante la instancia que corresponda”, abundó.
Apenas en el mes de febrero Peña había denunciado “el uso faccioso de la justicia”” y había defendido a Yarrington y a los ex mandatarios Manuel Cavazos y Eugenio Hernández, cuando se difundió que la DEA lo había acusado de recibir millones de dólares del Cártel del Golfo y Los Zetas.
“La campaña está a dos meses de que formalmente arranque, pero lo que sí ha iniciado ya son los ataques de los contrarios, aquellos a quienes sólo les ocupa hablar del PRI, señalar al PRI, descalificar al PRI y a sus abanderados. Pero los priistas de ninguna manera caeremos en esa provocación”, dijo el priista en la tomó protesta a la estructura territorial del PRI en Tamaulipas.
Este martes la Fiscalía para el Distrito Sur de Texas inició un proceso para decomisar bienes adquiridos por Yarrington en Estados Unidos a través de un prestanombre con recursos provenientes de los narcotraficantes.
Ayer, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesione a la brevedad a efecto de proceder, de conformidad con los estatutos y reglamentos internos, a la suspensión inmediata de la militancia de Yarrington.
“Debe afrontar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa”, informó Coldwell mediante un comunicado.
El ex gobernador de Tamaulipas se deslindó a su vez, a través de Twitter, de las acusaciones de lavado de dinero y dijo estar tranquilo.
“No he sido detenido. No enfrento ningún cargo criminal en Estados Unidos. Estoy muy tranquilo”, escribió. (Antonio Baranda / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad