Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 200 ciudadanos en Zihuatanejo en repudio del asesinato de estudiantes en Iguala

Ayer 200 ciudadanos participaron en la marcha convocada por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en este puerto, en repudio de los asesinatos de tres normalistas, un chofer y un jugador de futbol de Chilpancingo y de una mujer el viernes pasado en Iguala.
Asistieron maestros cetegistas integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los familiares y amigos del estudiante de primer año de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quien era originario de este puerto, Daniel Solís Gallardo, asesinado en el ataque de policías y sicarios en Iguala.
Los participantes llevaron lonas y pancartas en las que expresaron su repudio a la agresión que sufrieron los estudiantes normalistas que dejó a seis asesinados, 25 heridos y 43 alumnos desaparecidos.
En la marcha recordaron la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. Los asistentes gritaron consignas principalmente contra el gobernador Ángel Aguirre. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad