Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 300 en Atoyac en demanda de justicia tras los ataques a los normalistas

*Exigen que se castigue al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez. Demandan la presentación con vida de los desaparecidos, cuatro de ellos originarios del municipio

Francisco Magaña

Atoyac

Padres de alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, marcharon en la ciudad de Atoyac con apoyo del Comité Atoyaquense en Solidaridad con Ayotzinapa y de alumnos de la Preparatoria 22 de la UAG.
El contingente de aproximadamente 300 personas partió del arco de la entrada de la ciudad, por la avenida Juan Álvarez, al obelisco Lucio Cabaña, donde se hizo un mitin exigiendo justicia por la muerte de los estudiantes y castigo al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
Exigieron que se investigue la muerte de los estudiantes y la presentación con vida de los desaparecidos, cuatro de los cuales son del municipio de Atoyac, dos de la colonia 18 de Mayo y dos de la comunidad de San Juan de Las Flores.
Los participantes pidieron que se investigue al presidente municipal, “no basta con pedir licencia, que se dé un castigo ejemplar”, demandaron.
Padres de familia de los estudiantes pidieron apoyo para que se siga con el acopio de víveres para los alumnos de Ayotzinapa, quienes están padeciendo de falta de alimentos, dijeron.
“Nuestros hijos peligran porque el mal gobierno los obliga a salir a pedir, pedimos a la ciudadanía que nos siga apoyando para que se haga justicia”, solicitaron.
La representante del Comité Atoyaquense en Solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa, Norma Mesino dijo que los jóvenes hoy ponen el ejemplo de enfrentar a un gobierno podrido.
Asimismo el profesor universitario y egresado de la normal rural de Ayotzinapa, Secundino Catarino Crispín criticó que la violencia se haya generado por parte de un alcalde de un partido político de izquierda.
Exigió que se aplique la justicia y la ley, “si no hay capacidad, vemos cómo se pasean los delincuentes y el gobierno hace nada, tal parece que el gobierno protege a los delincuentes y presidentes municipales represivos”.
Por la tarde, preparatorias populares del municipio de Atoyac marcharon para recordar la masacre de Tlatelolco y exigir justicia para los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

468 ad