Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen fundadores del PRD en Chilapa que no quede impune el asesinato de los normalistas

Luis Daniel Nava

Chilapa

Que no haya impunidad en los asesinatos perpetrados en la ciudad de Iguala y que sean organismos internacionales los que realicen una investigación exhaustiva e imparcial, pidieron los fundadores y ex dirigentes del PRD en Chilapa.
Los fundadores y ex dirigentes del PRD en Chilapa, Brígida Chautla Ramos, Roque Nava Calvario y Ranferi Hernández, condenaron la matanza de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el integrante del equipo Los Avispones y de una civil en la ciudad de Iguala por parte de policías preventivos de ese municipio.
“El PRD no fue creado para matar a estudiantes sino para mejorar las condiciones de vida de los pueblos y sobre todo respetar los derechos humanos de todos los sectores de la sociedad”, recriminó Brígida Chautla, defensora y promotora de los derechos de la mujer y primera presidenta del PRD en Chilapa.
Dijo que actualmente hay intereses mezquinos en el partido que dirigió y que en nada les interesa servir al pueblo.
Añadió que en este momento, “estamos nosotros participando y haciendo vida política, pero mañana serán los estudiantes quienes se van a encargar de dirigir los destinos del estado de Guerrero y del país”.
La activista, dijo solidarizarse con las familias de los normalistas victimados en momentos tan difíciles, así como con toda la comunidad estudiantil. “Ser estudiante no es causa de que se les masacre, ellos son el futuro”, dijo.
Y pidió una investigación exhaustiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional (AI), para garantizar que sea imparcial y que en esta ocasión no haya impunidad en el estado.
Roque Nava Calvario, fundador en 1989 del PRD en Atzocoaloya y líder de la Unión de Comuneros Nahuas de la misma comunidad, dijo que los actuales representantes del PRD deben declararse abiertamente del PRI o del PAN y no manchar más la camiseta del PRD.
Lamentó que el PRD, que nació y creció a costa de la sangre de muchas personas que lucharon por la democracia, ahora en el poder sea el que mate a los impulsores de los movimientos sociales y las transformaciones.
Dijo que el gobernador Ángel Aguirre debe renunciar al no poder con “el paquete” de la gobernabilidad y que al alcalde de Iguala se le debe localizar para hacerle juicio político por la muerte de los estudiantes y por las muertes, hace un año, de los dirigentes de Unidad Popular en Iguala.
En tanto, el ex presidente estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, pidió una investigación exhaustiva para dar con los responsables intelectuales del homicidio de los estudiantes y deportistas en Iguala.
Consideró que la política nacional, estatal y municipal trae la línea de que con mayor represión y ayudados de los poderes fácticos se van a desaparecer las normales rurales en el país a causa del pánico. “No pudieron con la represión, hoy van con el asesinato y con las desapariciones”, agregó.

468 ad