Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran oficinas partidos y el Congreso por temor a la marcha

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Las oficinas de las dirigencias estatales de los partidos políticos lucieron abandonadas ayer igual que el Congreso local, que cerró sus puertas por temor a que el contingente que participó en la marcha del 2 de octubre arremetiera en su contra.
Ayer las oficinas estatales del PAN, PRD y PRI estuvieron cerradas.
El temor de los partidos políticos fue a que los manifestantes arremetieran contra las dirigencias de los partidos como el 24 de abril de 2013, cuando miembros de la CETEG destrozaron fachadas y en el caso del PRD y el PRI incendiaron las instalaciones en el contexto de la promulgación de la reforma educativa y la negativa del Congreso local para garantizar la educación gratuita y el respeto a sus derechos laborales.
Desde el miércoles trabajadores del PRD y el PRI sacaron de las oficinas documentos importantes como facturas y dinero en efectivo.
Las instrucciones fueron directamente de los dirigentes que también decidieron que no habría labores “para no exponer a sus trabajadores”.
El Congreso local fue desalojado el miércoles cuando la marcha pacífica se dirigía al Congreso, para ese momento ya les habían informado a los trabajadores que el jueves se suspenderían labores y reiniciarían el viernes.
Incluso los trabajadores de seguridad del Congreso tenían instrucciones de no intervenir en caso de que hubiera alguna irrupción por parte de los manifestantes.

468 ad