Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay “información importante” sobre los desaparecidos, dice con vaguedad Martínez Garnelo

El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, afirmó que las autoridades obtuvieron “información importante”, la cual se está procesando en las instancias de seguridad, durante la búsqueda “voluntaria” que realizaron funcionarios y trabajadores del gobierno estatal en Iguala de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos por la policía municipal de Iguala.
En conferencia de prensa en la Casa Guerrero, a la que no fue convocado este medio, el secretario general de Gobierno informó  que titulares y “voluntarios” de las secretarías y organismos gubernamentales coadyuvaron en  la búsqueda de los 43 jóvenes normalistas en los municipios de Iguala y Taxco.
Según un boletín de prensa, en la búsqueda se “logró la recopilación de información importante, la cual  se está procesando en las instancias de seguridad”, pero no se precisa qué tipo de información es.
Según la información que dio Martínez Garnelo, se movilizaron mil 860 personas que realizaron 14 mil 420 visitas en las colonias de los dos municipios.
En la conferencia estuvo también el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez  Pérez, quien informó que Fuerza Estatal, en coordinación con el Ejército, la Armada y la Policía Ministerial, realizan recorridos de búsqueda.
Por otra parte, dijo  que desde las primeras horas del 27 de septiembre instalaron puestos de control que se ubicaron en Lomas del Poyote, que comunica con Teloloapan, en El Tomatal que comunica con Chilpancingo, y en El Naranjo que comunica con Taxco.
Dijo que desde el martes 30 (cuando aún estaba en el municipio de Iguala) el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, es buscado e incluso se solicitó a las 31 procuradurías de los estados y a la PGR y la del Distrito Federal, ayuda para establecer su paradero. (Redacción / Chilpancingo)

468 ad