Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Coloca Profeco sellos de suspensión en nueve telefónicas por incumplir contratos

Argenis Salmerón

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en nueve empresas telefónicas por incumplimiento de contrato y publicidad falsa.
Durante un recorrido encabezado por el delegado de la Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, los inspectores colocaron sellos en las oficinas de Telcel y Iusacell ubicadas en la plaza Galerías Acapulco, y en las de Nextel, en La Condesa y Diamante, y en las de Telcel de Cuauhtémoc, ubicadas frente a la Clínica 9 del IMSS.
Por la tarde, en declaraciones a reporteros, el delegado explicó que las quejas de los consumidores comprenden de enero aseptiembre, mientras que Iusacell tiene 68, Nextel 58 y Telcel 48.
Agregó que las operaciones de vigilancia empezaron el jueves en los negocios de telefonía celular.
Alvarado Arroyo detalló que se suspendió de manera temporal la venta de contratos en Iusacell, porque los trabajadores de la telefónica no explicaron ni informaron bien a los consumidores.
Abundó que esta empresa ofrece un plan libre y otro controlado, pero no explican a los consumidores cuáles son las bases ni las condiciones de los cobros en los planes.
En el caso de Telcel, en Galerías Acapulco, el delegado explicó que se colocaron sellos para la contratación de planes, porque los trabajadores no mostraron los dos contratos de adhesión, uno autorizado por Profeco y otro que ellos utilizan sin autorización de la dependencia.
Mientras que en Telcel de Cuauhtémoc se supendió la venta de celulares a crédito porque los trabajadores mostraron una publicidad falsa al momento de adquirir el equipo.
Alvarado Arroyo indicó que en la empresa Nextel en el centro comercial Las Palmas, Diamante, y en La Condesa los empleados no exhibieron el contrato de adhesión.

468 ad