Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden clases las maestras de un preescolar en La Poza porque recibieron amenazas

Karina Contreras

Padres de familia del jardín de niños Rosario Castellanos, ubicado en La Poza, por la zona del bulevar de Las Naciones, informaron que las maestras decidieron no acudir a clases porque recibieron mensajes con amenazas y pidiéndoles parte su quincena, así como del aguinaldo.
Una de las madres de familia, integrante del comité de padres de familia, dijo que el lunes las maestras informaron sobre los mensajes que recibieron, donde amenazan no sólo a la directora, sino a las seis maestras y a la encargada de la limpieza.
Informó que tuvieron una reunión y que las maestras les preguntaron de qué forma los padres podrían garantizar la seguridad de ellas.
Agregó que los padres están preocupados por la situación, porque también está de por medio la seguridad de sus hijos. Dijo que la escuela tienen 150 alumnos y no cuenta con seguridad privada, como otras escuelas. Indicó la madre que por ello ya pidieron ayuda a las policías federal y estatal, para que resguarden la escuela en horarios de clases, pero no han obtenido respuesta.
Informó que las maestras ya no fueron el martes, que el miércoles y jueves las clases se suspendieron por las lluvias, pero que este viernes tampoco se presentaron, por lo que piden a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que atienda el problema, pues las docentes fueron claras en señalar que “van a reanudar clases, siempre y cuando les garanticemos la seguridad, por lo que queremos que las autoridades agilicen la investigación”.
Los familiares piden la intervención de las autoridades para garantizar su seguridad, porque de lo contrario la escuela va permanecer cerrada y sus hijos sin clases. Agregó la madre que la supervisora tiene oficinas ahí, pero también decidió no acudir al igual que su personal, porque también le mandaron ese tipo de mensajes.

468 ad