Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se retira el apoyo a la estancia infantil no a los niños que asisten, aclara el delegado de Sedesol

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello, declaró que se retirará el subsidio a la estancia infantil El paraíso de los niños, pero no a los menores que asisten al centro, pues la baja de la estancia no significa que será clausurada o que se suspenderá el apoyo económico a los niños, sino que la misma dejará de tener derecho a atender a subsidiados por la dependencia y éstos podrán ubicarse en la estancia infantil que mejor les convenga.
El 2 de octubre, la madre de familia Yareli Elizalde Solares denunció que por “malinterpretar” un oficio, el delegado José Manuel Armenta dio de baja al Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) El Paraíso de los Niños, ubicado en la calle Madero en el centro capitalino, del programa Estancias Infantiles.
Además, se les informó que las madres de familia serían investigadas por la dependencia, para verificar su lugar de trabajo, así como sus ingresos, para poder determinar quién merece recibir el apoyo de la dependencia.
Respecto de la situación, José Manuel Armenta únicamente aclaró que el 5 de septiembre se dictó la resolución que decretó que se retiraría al Cendi el apoyo, pero no a los niños beneficiados, ya que las reglas de operación del programa Estancias Infantiles de la dependencia, marcan que si no se aplica correctamente el recurso, éste se retirará.
Informó que la baja del Cendi fue por quebrantar las normas del programa, que indican que se deberá de baja del mismo en caso de mal manejo o manipulación de los registros en las asistencias de los niños o por realizar actividades que impliquen obtener indebidamente los apoyos que otorga el programa.
Precisó que la baja de la estancia no implica que la Sedesol clausurará las instalaciones o que serán suspendidos los apoyos económicos para los 38 menores que asisten a El paraíso de los niños.
Recalcó que la estancia infantil dejará de tener derecho a atender a menores que sean subsidiados por la Sedesol y éstos pueden ser reubicados en la que mejor le convenga a los padres de familia, “sin dejar de recordar que las estancias infantiles pertenecen a los particulares y no a la Sedesol”.
Negó que las madres de familia serán investigadas y explicó que el subsidio que reciben es precisamente para madres trabajadoras, quienes pasan por un estudio socioeconómico que indica si necesitan el apoyo económico. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad