Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entre basura y malos olores viven vecinos del barrio de La Candelaria, en el centro

Yee Trujillo

Vecinos del barrio de La Candelaria, en el centro, se quejaron porque hace unos meses la Dirección de Saneamiento Básico retiró varios contenedores de la zona y desde entonces montones de basura se acumulan frente a la playa Manzanillo, a la vista de turistas.
“Administraciones vienen y administraciones van y aquí es lo mismo”, señaló la vecina Bertha Hernández Flores, quien aseguró que el problema empeoró cuando el gobierno municipal retiró los contenedores que se hallaban en esta zona del Acapulco Tradicional, dejando únicamente el que se ubica frente a la playa Manzanillo para cientos de habitantes del barrio y las colonias aledañas.
Explicó que los vecinos y el comité del barrio acordaron con los trabajadores de Saneamiento Básico que la basura iba a ser recolectada a las 10 de la mañana y entre las 7 u 8 de la noche, pero que eso nunca sucedió.
Por la falta de contenedores, cientos de habitantes, comerciantes, restauranteros y trabajadores de construcciones cercanas depositan su basura, escombro y hasta animales muertos en este contenedor, causando una mala impresión a los turistas.
“Este es el Acapulco de 10 que nos dejó Manuel Añorve y es una lástima y una vergüenza la verdad. Yo como acapulqueña me da mucha pena que la gente venga y donde quiera, tanto el Zócalo como en todos los lugares del centro, parece mingitorio por el olor a orines, a cochinada, todo es una porquería”, criticó la señora Hernández.
De acuerdo con los comerciantes y vecinos, las fallas en el servicio de recolección se agravan porque cuando los trabajadores de Saneamiento Básico acuden a recoger la basura no la retiran toda.

468 ad