Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perredistas de Acapulco respaldan al gobernador

Perredistas identificados con Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), el grupo del hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, dieron su respaldo al gobernador y solicitaron a los perredistas de Iguala sumarse a la búsqueda de los normalistas desaparecidos.
En conferencia de prensa, los perredistas encabezados por el delegado con funciones de secretario de asuntos electorales del Comité Municipal del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, también expresaron su solidaridad con los deudos de las seis personas que fueron asesinadas la noche del 26 de septiembre y solicitaron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
Bulmaro Cabrera dijo que el PRD está de lado de las familias que piden justicia para las víctimas, heridos y desaparecidos.
De lo dicho por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, de que él no está “casado” con el cargo, Cabrera Rojas dijo que como perredistas le dan su respaldo al gobernador “y lo que él decida nosotros lo vamos a respetar”.
El comisario ejidal de Tres Palos, Baltazar Ávila Sierra, dijo que la postura del gobernador muestra madurez política y que su gobierno está libre de culpa.
Ávila Sierra llamó a los ciudadanos a dar un voto de confianza al gobernador y a las instituciones del estado y no alentar las voces que claman ingobernabilidad, porque se politizará un tema que requiere una salida jurídica para que se castigue a los responsables. “Es necesario conocer la verdad y exigir castigo”, dijo.
Abundó que el respaldo a Aguirre Rivero no debe verse como sinónimo de impunidad, sino que como perredistas deben exigir a las instituciones del gobierno que esclarezcan el crimen, porque fueron ellos los que hace tres años pidieron a los ciudadanos que votaran por Ángel Aguirre, “tenemos que decirle al gobierno de Aguirre esclarece los hechos”. (Daniel Velázquez).

468 ad