Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La matanza de Iguala, un caso extraordinario y el peor ejemplo de la policía: Campa

Agencia Reforma

Cuernavaca

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, dijo que lo que pasó en Iguala con el asesinato de normalistas es un asunto extraordinario y el peor ejemplo de las policías que no cumplen con su deber.
“(Los policías) son quienes tienen la responsabilidad principal, me parece que sin duda se está haciendo un enorme esfuerzo para que, a partir de los estándares que se han planteado para las policías, tener policías certificadas, policías bien pagadas, capacitadas, equipadas, hay todavía muchos lugares en donde esto no se consigue”, dijo.
“Me parece que lo que hemos visto en el caso de Iguala es uno de los peores ejemplos de esta situación”, dijo Campa tras participar en la clausura del Taller de Capacitación de Alto Nivel sobre Tribunales de Tratamiento de Adicciones.
Añadió que el caso es un asunto extraordinario y delicado y que espera que el desenlace sea el hallazgo con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
“Me parece que el caso de Iguala es un asunto extraordinario, es un asunto muy delicado y nosotros esperamos que tenga un desenlace en donde se puedan localizar con vida a los muchachos, pero todo lo que estamos haciendo en el programa de prevención tiene como objetivo prevenir este tipo de situaciones”, expresó.
Sobre el Taller de Capacitación de Alto Nivel sobre Tribunales de Tratamiento de Adicciones, dijo que el modelo busca evitar que personas que no deben ir a la cárcel sean apresados.
“Hoy lo que estamos echando a andar aquí, lo que estamos clausurando en realidad, es el trabajo de este modelo que lo que implica es evitar que gente que no tiene nada qué hacer en la cárcel no entre en la cárcel”, explicó.

468 ad