Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En dos semanas se informará cuánto ganarán los transportistas con el Acabús: Jeovel

Para el coordinador del proyecto se convencerá a los inconformes porque participarán en los estudios para determinar el flujo de pasajeros de cada ruta

Mariana Labastida

El coordinador del proyecto Acabús, Jeovel Guinto González, confió en que la vinculación de los concesionarios con el desarrollo del nuevo sistema de transporte termine por convencer a los inconformes, debido a que serán tomados en cuenta para determinar el flujo de pasajeros en cada una de las rutas.
A casi dos meses de que comenzó la pavimentación del bulevar Vicente Guerrero, le siguieron los trabajos de repavimentación de la lateral de la avenida Cuauhtémoc por donde circulará el Acabús.
Vía telefónica, el coordinador del proyecto expuso que en la segunda etapa del plan financiero se van a conciliar los abordajes que se tienen, que realizó la empresa Transconsul con los que manejan los concesionarios para determinar los porcentajes que recibirán de participación cada una de las rutas.
El trabajo en coordinación con los concesionarios, dijo Jeovel Guinto, empezará la próxima semana y se estima que en dos semanas más se tengan los resultados, luego de la verificación en campo, a fin de determinar el abordaje real de cada una de las rutas y la participación que tendrán en la empresa cada uno de los transportistas.
Resaltó que esta actividad da confianza a los concesionarios de que todo va a ser transparente con el Acabús, y que se ven más vinculados con el mismo para poder realizarlo.
En días pasados, después de las reuniones que tuvieron concesionarios de los bloques 1, 2 y 4 con autoridades para hablar del proyecto, los líderes coincidieron en que la información del plan financiero estaba a medias, por lo que esperaban que en las próximas reuniones les terminen de responder las dudas que tienen.

468 ad