Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mora: pedirá el PRD en el Senado la sustitución de Astudillo y Vicario

*Acumularon 20 faltas consecutivas, afirma, y dice que también solicitará que se les sancione con descuentos

Hugo Pacheco León

Chilpancingo

La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Senadores solicitará que se sancione con los descuentos correspondientes por 20 faltas consecutivas a las sesiones del actual periodo ordinario del Congreso de la Unión y se llame a los suplentes de los senadores priístas por Guerrero Héctor Astudillo Flores y Héctor Vicario Castrejón, dio a conocer ayer el presidente estatal perredista, Martín Mora Aguirre.

Mora habló este jueves a El Sur para decir que por la mañana habló con el coordinador de los senadores del PRD, Jesús Ortega Martínez, quien le confirmó que ayer mismo el candidato a gobernador de Todos por Guerrero solicitó licencia al cargo.

Enseguida Mora anunció que Ortega se comprometió a solicitar el descuento correspondiente porque acumularon 20 faltas a las sesiones y solicitaría que se llame al suplente del candidato Astudillo, la actual secretaria de Salud, Verónica Muñoz Parra.

Y en el caso de Vicario, Mora adujo que no puede estar desempeñando el cargo de presidente estatal del PRI y trabajando en el Senado de la República, porque ha incumplido sus tareas legislativas “en detrimento de la ciudadanía que espera que sean atendidas sus necesidades y demandas”.

Por eso, por haber acumulado 20 faltas consecutivas, el PRD pedirá su sanción y que se llame a su suplente, el ex director general del Colegio de Bachilleres y actual enlace ciudadano de la campaña de la coalición Todos por Guerrero, David Guzmán Maldonado.

No se ocupa el PRD del desprendimiento de priístas

Sobre la acusación de Vicario, de que el PRD emprende una “guerra sucia” para dar “golpes mediáticos”, a raíz del apoyo que dio a Zeferino Torreblanca el diputado priísta Enrique Luiz Ramírez García, Mora negó que estén ocupados en el desprendimiento de priístas.

“Aquí hay un problema de convicciones, el diputado Enrique Luis Ramírez se cansó de tanta corrupción e impunidad y caciquismo y tomó la decisión de impulsar un proyecto democrático con Zeferino Torreblanca”, respondió Mora.

Agregó: “La guerra sucia se la están haciendo solitos los priístas, porque por un lado los expulsan y por el otro están viendo la forma de atajar la desbandada con presión o chantajes”.

Mora dio la bienvenida a priístas como el diputado Ramírez porque “anteponen los intereses de la democracia en Guerrero con Zeferino Torreblanca por los de un partido en declive”.

468 ad