Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La menor herida por su hermana se recupera en un hospital de Renacimiento

 

*La niña fue lesionada “accidentalmente” con un rifle

Jorge Nava

Tras recibir un disparo con un rifle calibre 22 de su hermana de 5 años, la menor de 4 años se recupera en el Hospital Donato G. Alarcón, informó ayer el Ministerio Público del sector Renacimiento.

La niña fue hospitalizada de emergencia el martes pasado, luego de que la tarde de ese día, su hermana “accidentalmente” le disparó con un rifle calibre .22, el cual el papá dejó colgada en su casa, ubicada de Barranquillas, municipio de San Marcos, región de la Costa Chica.

De ese hecho, tomó conocimiento, el agente en turno del Ministerio Público del sector Renacimiento, Eladio Condez de la Torre Ortiz que comenzó la averiguación, previa Tab/R/05783/2004, por el delito de lesiones por arma de fuego contra quien resulte responsable.

La madre de la menor, María Luisa Solís Huerta, de 22 años, declaró a Eladio Condez, que a las 12:50 de la tarde del martes, cuando se encontraba en el patio de su domicilio localizado en el poblado de Barranquilla, detrás del restaurante Zovec, escuchó un disparo del interior de su casa.

Indicó que corrió junto con su tercer hijo, donde encontró a la menor de sus hijas herida por el rifle de su esposo, Uvaldo Baza Martínez, de oficio músico y quien tiene 42 años.

Señaló que la menor de 5 años disparó contra su hermana, y al ver la sangren la llevó a la clínica San Marcos, donde le dijeron que las heridas eran de gravedad y se tuvo que trasladar al hospital Donato G. Alarcón, donde el viernes, según el Ministerio Público, la niña se encontraba estable, con base en la información de una trabajadora social.

Sobre el arma, Maria Luisa Solís explicó que su esposo la deja cargada y colgada en su casa porque siempre se queda sola en la casa, la cual está alejada de otras viviendas.

Eladio Condez de la Torre declaró que envío un médico legista para que certificara la recuperació de la menor, y le informaron que presenta una herida de cirugía en la región abdominal, además de dos orificios, uno que tiene entrada en el muslo izquierdo y el otro es una salida ubicada la región inguinal.

Añadió que la averiguación se remitió el miércoles a El Coloso, porque la región de San Marcos le toca al Ministerio Público de ese sector.

 

 

468 ad