Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los ataques son represalia por los reajustes en los rondines, dice el secretario

Mariana Labastida

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, José Manuel Rodríguez Morales, consideró que el ataque contra los policías municipales podría ser una represalia debido a los reajustes en los rondines y acciones de seguridad que se hacen en el municipio.
El funcionario expuso que parte de la estrategia que se realiza es pedir a los policías que estén alerta, porque ese tipo de ataques se encienden focos rojos.
Entrevistado luego del homenaje de despedida de uno de los preventivos que murió en el ataque del lunes en la entrada de la colonia Benito Juárez, el secretario dijo que “desgraciadamente empiezan nuevamente los ataques contra la corporación, por lo cual se están redoblando esfuerzos de seguridad”.
Consideró que el ataque podría ser represalia por las acciones que se realizan para garantizar la seguridad de los ciudadanos, “por lo pronto nosotros ya estamos tomando providencias de seguridad dentro de las propias instalaciones”.
Rodríguez Morales indicó que los agentes están capacitados para reaccionar ante incidentes como el ataque del lunes, mismo que encendió focos rojos los cuales pondrán atención; entre las medidas que se recomiendan a los policías es que se mantengan alerta cuando estén de servicio.
“Vamos a tomar más providencias en lo que respecta al adiestramiento y capacitación. Estamos capacitados para reacciones, estamos supervisando personalmente todos nuestros módulos, todas nuestras unidades, hemos tomado medidas en los desplazamientos vehiculares en la ciudad y estamos conformando por ahí algunos grupos de supervisión”, expuso.
A pregunta expresa de si el ataque no se relaciona con la llegada de un nuevo secretario, Rodríguez Morales respondió que espera que no sea así, que su presencia es para dignificar el trabajo de la policía. “No obedece a ningún otro interés, el cambio se espera que sea positivo para la policía y la verdad no encontraría un motivo por lo que mi presencia aquí trajera ese tipo de situaciones”.

468 ad