Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Max Tejeda: los implicados en el desvío de la OCVA se conocerán antes del 15 de octubre

 

Mónica Martínez García

Para evitar poner en alerta a los “posibles” implicados en el desvío de más de 16 millones en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) tanto las resoluciones jurídicas como las conclusiones a las que llegó la Auditoria General del Estado (AGE) se cnocerán antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado –el 15 de octubre– y no ayer como lo anunció el diputado panista y miembro de la Comisión de Vigilancia y presidente de la Comisión de Turismo, Max Tejeda Martínez.

La semana pasada en declaraciones para El Sur, Tejeda Martínez aseguró que ayer jueves se conocerían los ex directivos de la OCVA responsables por el desvío de los recursos del organismo, los cuales no se utilizaron en promoción para Acapulco.

Se prefirió diferir la información unos días “previniendo cualquier acción legal o que tuvieran de hecho quienes se crean señalados con responsabilidades directas”, dijo el diputado del PRS, Heriberto Noriega Cantú.

Además de que dichas resoluciones deben estar soportadas de acuerdo con la ley de fiscalización del estado, añadió.

Noriega Cantú dijo que ya es una hecho “impostergable” y que la resolución será “para dar un ejemplo y medida aleccionadora de que el Congreso está vigilante”.

“Va a ser posible que el Congreso del Estado, que es inédito pueda confirmar que en la promoción turística los recursos públicos que maneja la Iniciativa Privada deberán hacerse con total limpieza para que cumpla con su objetivo de promoción”, agregó.

Aunque Noriega Cantú no precisó sobre quiénes de los ex directivos podrían ser responsables. En anteriores declaraciones el diputado panista, Tejeda Martínez dijo que “todo apunta hacia una irresponsabilidad de algunos funcionarios como Carlos Velásquez Cerda y Rafael García Pimentel además de Ramón Lujan quien fue director de la OCVA cuando se autorizaron los 750 mil dólares”.

468 ad