Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con un homenaje en la SSPPC despiden a dos de los cuatro policías asesinados el lunes

Mariana Labastida

A dos de los cuatro policías municipales que fueron asesinados el pasado lunes, se les realizó un homenaje de despedida en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, donde se hizo el último pase de lista.
En ceremonias diferentes, los compañeros de David Alcántara Hernández y de Abimael Neftalí Rosas Meneses les dieron el último adiós, y por la mañana se informó que falleció el cuarto agente que resultó herido en el atentado contra el módulo de la colonia Jardín Azteca.
A las 12:20 del día llegó la carroza con el cuerpo de David Alcántara, quien fue recibido por la banda de guerra y policías preventivos municipales en el estacionamiento de la SSPPC, donde fue colocado el féretro y cuatro de sus compañeros hicieron una guardia de honor, junto con el secretario de Seguridad Pública y Protección civil, José Manuel Rodríguez Morales, y el director de la Policía Vial, René Mota García.
Familiares del agente acudieron también al homenaje de despedida, en el cual se le pasó lista por última vez: “presente, presente, presente y siempre estará presente”, respondieron sus compañeros al escuchar el nombre de David Alcántara Hernández.
Antes del homenaje de despedida, los policías que esperaban a su compañero se preguntaron ¿cuánto tendrá que esperar la familia para que le paguen el seguro? sin que se respondieran, como tampoco cuánto es lo que les corresponde.
Dos horas después, el policía vial Abimael Neftali Rosas Meneses fue recibido en el estacionamiento frontal de la SSPPC; ahí policías viales recibieron a su compañero para darle el último adiós.
De las oficinas salieron los trabajadores para rendirle homenaje al agente que falleció en el atentado contra la patrulla 308 en la entrada de la colonia Benito Juárez.
“Este es un momento difícil para ustedes y nosotros. Somos compañeros y nos vemos como hermanos, hay que tener mucho valor par enfrentar estos momentos de dificultad, toda la Dirección de la Policía Vial les damos el más sentido pésame”, indicó Teobaldo Martínez Cisneros, jefe del departamento de Licencias.
Después sus compañeros arrojaron agua bendita al ataúd antes de que fuera nuevamente subido a la carroza en el que se trasportó.
Ambos agentes fueron despedidos con las torretas de las patrullas encendidas y escoltados al panteón.
En el caso de la policía vial que falleció en el mismo evento, ésta fue velada en su comunidad y su familia decidió que no fuera llevada al homenaje de despedida.

468 ad