Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empleados municipales tiran una casa de precaristas por órdenes del Fibazi

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

Policías preventivos, empleados del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo y de la Dirección de Desarrollo Urbano desmantelaron una vivienda ubicada en la colonia irregular IMA sector PRS, en este puerto, con el argumento de que era un asentamiento reciente.

La humilde casa, construida de madera y techo de lámina de cartón, propiedad de Roberto del Valle Olvera, fue desalojada por órdenes del jefe de Patrimonio Inmobiliario del Fibazi y del director de Desarrollo Urbano, Abelardo Fierro Abarca.

Don Roberto, quien dijo tener ya cinco años viviendo en el terreno y que sí está establecido en el censo para la regularización de los lotes, mostró a los reporteros las tablas, barrotes y fajillas de madera carcomidas por la polilla, y explicó que “la estábamos cambiando porque ya no sirven y los del Fibazi dicen que es una casa nueva, que por eso nos la tiraron”.

Se quejó que hace apenas una semana “con trabajos logramos juntar para comprar tres pacas de lámina de cartón y sacamos fiados 4 mil pesos de madera, y no es justo que nos hayan tirado nuestra casa, dónde vamos a meternos con nuestros tres hijos, no es justo”.

Por su parte, la representante de colonos, María Isabel Ríos Hernández, manifestó que esa acción “no es más que una venganza por parte de Raúl Villegas, porque el Fibazi protege un asentamiento irregular y nosotros exigimos que se quitaran las casas que no están ocupadas y que sacaran a los que ya tienen terrenos en otro lado, por eso nos hicieron esto”.

El señor del Valle dijo que denunciará este hecho ante la Codehum y ante el alcalde Amador Campos Aburto, “porque no tenían ningún motivo y encima, cuando tumbaron la casa, se burlaron de nosotros porque no compramos madera buena, dijeron que estábamos poniendo puras cochinadas y yo creo que uno hace lo que puede”, expresó.

468 ad