Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Balean a uno de los implicados en el secuestro del ganadero de Vallecitos

Fidel Hurtado Peralta, de 52 años, recibió cuatro balazos cuando se encontraba en el corredor de su vivienda

 Brenda Escobar Zihuatanejo  

El padre de un presunto secuestrador del ganadero Fulgencio Quiroz Orozco, quien fuera tío del ex coordinador del Consejo Regional de la Sierra (Cresig), Pedro Quiroz, fue baleado ayer en el interior de su domicilio ubicado en una colonia popular de Zihuatanejo.

Fidel Hurtado Peralta, de 52 años de edad, originario de la comunidad de Río Frío, en Coyuca de Catalán, fue herido de cuatro balazos de pistola calibre 38 súper, por tres individuos, cuando él estaba en el corredor de su casa en la colonia El Limón.

La víctima fue trasladada al hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, en donde el médico Jesús Reyes García Valenzuela dijo que el estado de Hurtado Peralta es delicado.

El hombre recibió disparos en la parte superior del tórax del lado izquierdo, en el brazo y antebrazo izquierdo y uno más en la pierna derecha.

El herido estaba consciente cuando era atendido por los médicos, y dijo que el hecho ocurrió muy temprano y fueron tres hombres que le dispararon y posteriormente huyeron.

Indicó que no reconoció a sus agresores, pero que pueden ser sicarios enviados por los familiares del ganadero Fulgencio Quiroz o del señor Adelfo García, del poblado de Vallecitos de Zaragoza.

Quiroz Orozco, de 60 años, fue secuestrado el 29 de enero cerca de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, cuando con su esposa Celestina Pineda Esquivel y su hijo Julio César Quiroz Pineda viajaban hacia Zihuatanejo.

Ese día, pero horas más tarde, cuando los familiares vieron que la policía no actuaba de manera rápida comenzaron su búsqueda, pero el ganadero fue hallado muerto a balazos en la comunidad de El Mono, en la región de Tierra Caliente.

Por este secuestro fueron detenidos Mauro Valerio Arreola, de 30 años, y René Celis Mojica, de 32 años, originarios de la localidad de los Cuachalalates, municipio de Huetamo, Michoacán.

Además a Gumaro Olvera Velázquez y Gabriel Hurtado Rauda, detenidos por policías judiciales el viernes, en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, quienes presuntamente contrataron a los dos gatilleros de Michoacán para matar al ganadero, quien a su vez hace algunos años mandaría a asesinar a un hermano de Olvera Velázquez.

De esto, en la cama 1 de la sala de Urgencias, el lesionado dijo que su hijo Gabriel salió libre de la cárcel “porque es inocente, él nada tuvo que ver en ese secuestro, lo agarraron sólo porque les dio un raid a los que mataron a Fulgencio pero no le encontraron nada, por eso salió libre”.

Indicó que la familia García, en Vallecitos de Zaragoza, también señala a su hijo por secuestrar a una muchacha, pero no precisó fechas y que precisamente de este hecho habló por teléfono con el jefe de la familia, Adelfo García, “yo le dije que mi hijo es inocente de eso porque él no está aquí, está en Estados Unidos”.

Explicó que acordó con Adelfo García que se verían en su domicilio el miércoles por la mañana para arreglar las cosas, “porque me dijo que mi hijo no había sido, pero me mandaron esto”.

Señaló de manera directa a las familias Quiroz y García del intento de homicidio, “no hay más responsables porque no tenemos a quién hacerle daño”, expresó.

468 ad