Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con aval del gobierno, construyen una gasolinera dentro de un salón de Chilpancingo

El dueño del centro de fiestas Cuicalli, Adolfo Chávez, también cuenta con permisos expedidos por Profepa, a pesar de que cerca del lugar se ubica una escuela y un zoológico, denuncian padres de familia

 Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo  

Con la autorización del gobierno estatal y municipal se construye una gasolinera en el interior del centro de fiestas Cuicalli, ubicado en el Centro de Chilpancingo y a unos metros del zoológico, un plantel educativo y el teatro María Luisa Ocampo.

La licencia de construcción y el permiso de cambio de uso de suelo fueron autorizados por la administración pasada, que encabezó el actual jefe de asesores de la SEG, José Luis Peralta Lobato, al dueño del centro social, Adolfo Chávez, actual presidente del la asociación civil afín al PRI denominada Grupo Cuicalli, confirmó la síndica Yolanda Damián Lasso.

Al respecto, la directora de la escuela privada Lo mejor de mi vida, Rosa Silva Silva, así como padres de familia anunciaron una campaña de sensibilización entre los vecinos para impedir la apertura de la estación, “porque pone es riesgo la vida de las personas que habitan en esa zona”.

“No sólo por el riesgo de un incidente, sino porque los niños estarán expuestos a respirar los gases que desprende el combustible”, refirió la directora del plantel, ubicado a cien metros de la gasolinera.

Damián Lasso reconoció que muy poco se puede hacer para impedir la apertura de la gasolinera, debido a que el dueño tiene todos los permisos de las instancias encargadas de vigilar la preservación del medio ambiente, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Nosotros como autoridad municipal no podemos hacer nada, mucho menos los ciudadanos”, lamentó la síndica.

La estación gasolinera del presidente del Grupo Cuicalli se ubica en la esquina que forman la calle Hermenegildo Galeana y el paseo Alejandro Cervantes Delgado, a unos metros del Teatro María Luisa Ocampo, el zoológico municipal, viviendas y el centro educativo.

En meses pasados, habitantes de la Colonia Rufo Figueroa protestaron contra el Ayuntamiento por autorizar el permiso para la construcción de una estación de gasolina sobre la avenida Insurgentes.

Pero después de varios meses la protesta fue disuadida luego de que los dueños de la estación, Oscar y Javier Ibáñez, actuales miembros del Consejo de participación ciudadana de la PGR, entregaron 40 toneladas de cemento y prebendas a los líderes del movimiento.

468 ad