Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rodríguez Escalona confirma la suspensión de las obras del estadio de futbol Pegaso

* Se desconoce el motivo por el que los inversionistas se retiraron, dice el funcionario

 Mónica Martínez García

El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció que las obras del estadio Pegaso fueron suspendidas, una de las construcciones consideradas como de las más modernas de Latinoamérica y con un costo, en su primera etapa, de 200 millones de pesos.

Para el funcionario este fue “un proyecto más que no se pudo hacer”.

Consultado después de asistir al Taller del Proceso de Planeación Regional del Corredor Turístico Acapulco-Zihuatanejo, Rodríguez Escalona confirmó la suspensión de las obras, pero dijo desconocer los motivos pues quien lleva el asunto es el secretario de Desarrollo Económico, Juan Salgado Tenorio.

Se trató de establecer contacto vía telefónica con dicha dependencia, pero allí informaron que el funcionario se encontraba en la ciudad de México y que regresaría hasta hoy jueves.

“Lo lamentamos porque el  gobernador ha promovido inversión privada en Guerrero y hoy ocupamos el primer lugar, con 4 mil millones; el proyecto (Estadio Pegaso) era uno más y si los empresarios decidieron no hacerlo es uno más que no se pudo hacer, pero hay que resaltar que hay en este momento obras por 4 mil millones de pesos realizándose”.

El 19 de noviembre de 2003, de manera simbólica se colocó la primera piedra de lo que sería el estadio de futbol y usos múltiples más moderno en Latinoamérica, y que tendría una capacidad para 40 mil espectadores.

El estadio que se ubicaría en el bulevar de Las Naciones –a unos minutos del Aeropuerto de Acapulco– y fue promovido por el presidente del Consejo de administración del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga, en coordinación con el gobierno del estado.

Durante el tiempo en que se anunció como un “gran proyecto de inversión” se decía que podría ser un atractivo turístico más para Acapulco, debido a que sería sede de actos musicales nacionales e internacionales pues se colocaría un escenario fijo, camerinos, salas de maquillaje y salón VIP, así como todas las facilidades para la instalación de equipos de sonido.

El estadio Pegaso tendría 210 palcos de lujo con bar y baño privado, sala de espera, circuito cerrado de televisión y ascensor para personas con discapacidad.

Así como servicio de bares, restaurantes, discoteca, sala de conferencias, área de comida rápida, zona especial para minusválidos, suites VIP y servicios médicos.

468 ad