Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Este viernes reabre sus puertas el hotel Continental Emporio al público

Unos 90 empleados de confianza seguirán laborando en el hotel, pero no los integrantes del Comité Ejecutivo, confirma el gerente general Luis Antonio Stávoli

 Mónica Martínez García

A partir del 1 de octubre el hotel Continental Emporio reabrirá sus puertas con la empresa defeña Servicios Externos para Hoteles, después de casi cinco meses en que permaneció cerrado debido a un paro laboral de los trabajadores sindicalizados de la Sección 12 de la CTM.

El aún director general, Luis Antonio Stávoli, dijo desconocer el nombre del propietario de la empresa que operará el hotel, luego de que el 16 de septiembre se retiraron las banderas rojinegras aún con el descontento del líder sindical y la insatisfacción de algunos empleados, quienes ese día hicieron una entrega simbólica a los empresarios para concluir su protesta.

Entre los acuerdos pactados estuvo que la empresa liquidaría a los trabajadores sindicalizados conforme a la ley y retiraría todas las demandas, tanto laborales como penales, que interpuso.

Stávoli precisó que el hotel, con 420 habitaciones, 2 restaurantes, un snack, 3 bares y 4 salones para eventos reabre tras una inversión de 8 millones de dólares en remodelaciones en los dos últimos años, y el monto fue aplicado básicamente para mantenimiento general, así como la remodelación de las habitaciones y las áreas públicas.

Indicó que las 90 personas de confianza seguirán laborando en el hotel, no así los integrantes del Comité Ejecutivo, de quienes hoy habrá de definirse quiénes se quedan y quiénes no.

Explicó que aún no se terminan las contrataciones de trabajadores operativos, pues aún se reciben solicitudes, incluso de unos diez ex trabajadores sindicalizados que mantuvieron en paro laboral.

Extraoficialmente se supo que el contrato colectivo de los nuevos empleados será tomado por Pedro Mazziní Guillén, quien tiene el sindicato de los trabajadores del hotel Pierre Marqués.

El inmueble permaneció cerrado por cuatro meses y 25 días debido a un paro laboral de los trabajadores sindicalizados de la Sección 12 de la CTM, que dirige Rodolfo Escobar Ávila.

La protesta comenzó el 28 de abril, luego de una trifulca con empleados de seguridad privada del hotel, tras el despido, que el sindicato consideró “injustificable”, de dos trabajadores, uno acusado de robo y el otro de espionaje al sistema de encendido.

468 ad