Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hubo ayer cuatro muertos, dos ataques contra sitios de taxis y un levantado

Cuatro muertos, entre ellos una mujer que iba acompañada de un menor de edad, fueron asesinados en hechos diferentes ayer en la ciudad, donde de nuevo hubo ataques a balazos pero ahora a dos sitios de taxis donde tres choferes resultaron heridos.
Asimismo se informó que un joven fue levantado en la colonia Emiliano Zapata.
A las 8 de la mañana una mujer fue asesinada cuando iba con un menor, al parecer su nieto, a dejarlo a la escuela en la colonia Alianza Popular.
En la Avenida Uno y Circuito Interior fue ejecutada de cuatro tiros Martha Martínez López, de 42 años de edad. Al momento del ataque la mujer iba acompañada del niño que resultó ileso.
Las maestras al percatarse de lo sucedido se llevaron al niño a la escuela y llamaron a sus familiares, quienes llegaron a identificar a la mujer, quien tenía cuatro impactos.
Efectivos del Ejército y la Marina, además de la Policía Federal, llegaron a la zona que fue acordonada y posteriormente el cuerpo fue trasladado al Semefo.
A las 2 de la tarde fue encontrado un vehículo abandonado sobre la avenida Las Torres, por la unidad habitacional El Coloso, por lo que integrantes de la Operación Guerrero Seguro acudieron al lugar.
Tras revisar al automóvil, tipo Focus, encontraron en la cajuela a dos hombres muertos, ambos atados de manos y pies con cinta canela.
Junto a los cuerpos dejaron un mensaje escrito en una cartulina que decía: “Aquí está tu gente camote y el sponki sigues tu panchudo att (la empresa) y padre la ultima letra”.
Antes, en la colonia Emiliano Zapata un comando arribó a las calles 14 y 9, a bordo de un automóvil tipo Bora, quienes se llevaron por la fuerza a Omar Sombrero Romero, de 36 años de edad, de acuerdo con el reporte de seguridad pública.
Por la tarde hubo dos ataques a dos sitios de taxis. Después de las 6 de la tarde, en el centro, dos choferes fueron heridos luego que un hombre disparó contra ellos.
El ataque fue en la zona donde se colocan los taxis para ir a la zona poniente, por las colonias Jardín o Pie de la Cuesta, y allí llegó un hombre que disparó contra los dos taxistas, quienes quedaron heridos y fueron trasladados al hospital.
Diferentes negocios que están en la zona, por la calle Mina, como papelerías, zapaterías o casas de empeño, cerraron sus cortinas al escucharse los balazos, mientras la gente buscaba un lugar para resguardarse, de acuerdo con versiones de testigos.
El ataque provocó que taxistas de otros dos sitios de la misma zona dejaran de trabajar, lo que provocó que decenas de personas que viven por la zona poniente buscaran un medio de transporte y esperaban a los camiones urbanos.
También después de las 6 de la tarde autoridades policiacas recibieron el reporte  de que un taxista fue herido. El chofer de un taxi rojo y blanco, fue herido en la avenida Lázaro Cárdenas en el sitio.
Ya a las 10 de la noche vecinos de la colonia Francisco Villa alertaron a la policía de que habían escuchado detonaciones y que en la calle principal estaba el cadáver de un hombre asesinado a balazos.
Por otra parte, se informó que el hombre encontrado muerto en la parte alta de la colonia 5 de Mayo, la noche del martes, por la Sabana, tenía 17 años. (Redacción con información de Agencia Reforma).

468 ad