Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan denuncia contra médicos del IMSS de Zihuatanejo por negligencia

 

A una mujer embarazada que fue ingresada en el hospital regional Ignacio Manuel Altamirano, debido a un dolor en el vientre, le extirparon la matriz sin notificarle a sus familiares y la operación la dejó en estado de coma, denuncia el esposo

 Brenda Escobar Zihuatanejo 

El esposo de una mujer que se encuentra en estado de coma en el hospital regional del IMSS, Ignacio Manuel Altamirano, en Zihuatanejo, presentó una denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común, por considerar que hubo negligencia médica en la atención a su cónyuge.

Raúl Organista Salgado, vecino de la unidad habitacional Infonavit el Hujal, y de oficio auxiliar de limpieza, dijo que su esposa Janeth Texta Martínez, de 30 años de edad y quien tenía cuatro meses de embarazo, acudió el sábado a la sala de Urgencias del IMSS porque sentía dolores en su vientre y su estado era de alto riesgo.

Agregó que la atendió un doctor de apellido Pedraza, quien hizo lo posible porque no perdiera al bebé, pero que la madrugada del domingo, sin que le hubieran notificado, a su esposa le practicaron un legrado porque supuestamente el producto había fallecido.

Añadió que fue hasta el lunes por la tarde cuando el médico Vladimir García Rendón le informó de la situación y que la mujer había presentado un sangrado muy severo, por lo que tuvieron que quitarle un ovario.

Organista Salgado declaró que en todo momento le negaron información sobre el avance de su esposa, y que lo más reciente que supo es que los médicos le extirparon la matriz y debido a la intervención le sobrevino un derrame cerebral, por lo que su estado de salud era muy grave y no había despertado de la anestesia.

Pidió justicia al titular del MP, Rogelio Peralta López, “porque somos padres de dos niños más, mi hija de 11 años y mi hijo de 7 y ellos preguntan por su mamá y yo ya no sé qué decirles”.

El fiscal dijo que le dará celeridad al caso y lamentó que mientras los empleados del Seguro Social protestan contra las modificaciones al régimen de pensiones y jubilaciones, “deberían preocuparse por mejorar la atención a los derechohabientes”.

Por la tarde, cerca de 100 familiares y vecinos de la enferma participaron en una manifestación en las oficinas del MP, en donde exigieron justicia y que un médico legista investigue el estado de salud de la paciente, porque a ellos les han negado todo tipo de información “mientras Janeth se debate entre la vida y la muerte”.

Después se trasladaron al hospital regional del IMSS, en donde gritaron consignas contra los “médicos irresponsables”.

468 ad