Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las de Efrén Leyva, declaraciones irrespetuosas y desubicadas: Solorio

El priísta no tiene autoridad moral para criticar al gobierno de López Rosas, dice el coordinador de asesores del Ayuntamiento

 Adalberto Valle Sánchez  

El coordinador de asesores del Ayuntamiento, Ramiro Solorio Almazán, rechazó los señalamientos que hiciera el priísta, Efrén Leyva Acevedo, respecto a que la de Alberto López Rosas es “la peor administración en Acapulco de los últimos 20 años”.

En una llamada telefónica a esta Redacción, Solorio dijo que si Leyva Acevedo no respeta a “la propia gente” del PRI, en referencia a las críticas que hizo al delegado del CEN en Acapulco, Víctor Hugo Islas, tampoco lo hará con el PRD.

“Su trabajo es hacer declaraciones irrespetuosas y desubicadas”, añadió y pidió preguntar en Chilpancingo sobre los “malos resultados” que tuvo Efrén Leyva cuando fue alcalde de la capital .

“No podemos esperar que reconozca el trabajo y los resultados del gobierno municipal del presidente Alberto López Rosas. Hay que ver que opinión tiene la gente de Chilpancingo. ¿Cuántas plantas tratadoras hizo allá?, ¿cuándo transparentó sus finanzas?, ¿qué programas sociales tuvo, qué obras, y avances democráticos?”.

Enfatizó que Leyva no tiene autoridad moral para los señalamientos que hizo, además de que desconoce la obra “y los resultados en Acapulco” que desde 1999 tienen al PRD como gobierno de alternancia, primero con Zeferino Torreblanca y ahora con Alberto López Rosas.

“Los gobiernos del PRD son los que mejor respuesta han dado a la gente, han ordenado la administración que dejaron mal los gobiernos priístas desde hace más de 70 años”.

Como ejemplo de lo anterior, mencionó el caso de CAPAMA, que fue “la caja chica” de los gobiernos priístas, los que dejaron sin mantenimiento por 50 años las tuberías e instalaciones, lo que ha derivado en el deficiente servicio en el municipio.

También puso como logro de la actual administración, la conclusión de la llamada Vía Rápida, que después de siete años de estar “parada” fue retomada por este gobierno.

468 ad