Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma Ramírez García que apoya a Zeferino y se suma al bloque opositor

* La solidaridad con Sánchez Barrios, motivo principal, explica el diputado de La Montaña

 Hugo Pacheco León Chilpancingo  

El diputado local del PRI Enrique Luis Ramírez García confirmó ayer que apoyará al candidato a gobernador de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, explicó que no ha definido si se saldrá del partido, y de su situación partidista dijo que espera que sea resuelta con una expulsión o renuncia.

Anunció que respaldará al bloque opositor que se conforme en el Congreso del Estado con el PRD, PAN, Convergencia, PRS, aunque aún no decide si se hará independiente como Carlos Sánchez Barrios y Cuauhtémoc García Amor.

Entrevistado en el loby del Congreso local durante el desarrollo de la sesión, Enrique Luis Ramírez García explicó el motivo de su salida: “he manifestado en muchas ocasiones que ha sido la voz de mi conciencia que a partir del accidente de Carlos Sánchez Barrios fue toda mi solidaridad y apoyo hacia él”.

“Luego de su salida de la fracción siempre declaré que estaría con él aun cuando no fuera diputado del PRI, por eso ahora la circunstancia electoral y política nos obliga a tomar decisiones, y ante el crecimiento en el estado de la Alianza por Guerrero tiene que participar (en el proceso electoral) y trabajamos con Zeferino Torreblanca y por ese sendero iremos y le daremos el apoyo para ser congruentes”, enfatizó.

Ramírez García inauguró el sábado en Huamuxtitlán la casa de gestoría y lo acompañó el diputado Carlos Sánchez Barrios, a quien le refrendó su respaldo y dio a conocer su incorporación a la Alianza por Guerrero.

Aunque a pregunta expresa dijo que no sabe cuáles son los compromisos establecidos entre Zeferino Torreblanca y Carlos Sánchez Barrios (como dirigente estatal de la Alianza por Guerrero), afirmó que los avala.

–¿Se declarará diputado independiente y renunciará al PRI? –preguntó un reportero.

–No lo he decidido pero su momento habrá algo así.

–Fue público que te reuniste con el coordinador de los diputados del PRI, Juan José Castro Justo, y el gobernador René Juárez Cisneros ¿qué te dijeron?

–No hablamos nada sobre mi salida, aquí con la fracción aclaré los rumores y les dije a los diputados que siempre he apoyado al diputado Sánchez Barrios y que las circunstancias nos están llevado a este rumbo, tal vez sea momento de tomar decisiones, igualmente les dije que si tenía que tomar una decisión hablaría con ellos.

“En la reunión con el gobernador tratamos asuntos de mi distrito y del Congreso, pero no asuntos políticos ni de mi caso”.

–¿Qué tiene que ocurrir para que dejes el PRI y la fracción parlamentaria?

–Por un lado que la propia dirigencia me expulse y aplique los estatutos, y la otra es que yo tome una decisión y presente mi renuncia para dejarse de ambigüedades. En su momento tomaré la decisión.

–¿No te han presionado desde el PRI o el gobierno del estado?

–No, porque he hablado con la verdad, porque en asuntos de política nadie va obligarme o decirme lo que tengo que hacer. El PRI es un gran partido, ha tenido grandes logros para Guerrero.

Finalmente dijo que apoyará al bloque opositor con diputados del PRD, PAN, Convergencia, PRS y los independientes Sánchez Barrios y Cuauhtémoc García Amor.

468 ad