Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para dar golpes mediáticos, busca el PRD desprendimientos del PRI: Vicario

* Anuncia que mañana estará en Acapulco Roberto Madrazo

Las puertas del PRI están abiertas para que regresen, dice. Exhorta a Efrén Leyva a que diga quiénes son los malosos que se quieren quedar con el partido y lo llama a no confrontar

 Hugo Pacheco León Chilpancingo  

El presidente del PRI en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, afirmó ayer que el PRD emprende una guerra sucia para desprender militantes priístas del partido y así “poder dar golpes mediáticos para favorecer a su candidato”, Zeferino Torreblanca Galindo.

Dijo que que la confrontación no ayuda, y exhortó a militantes como el ex diputado federal Efrén Leyva Acevedo,  a que mejor aporte y trabaje por el triunfo electoral y le pidió que diga quiénes son los malosos que se quieren quedar con el partido.

Sobre la inminente salida del PRI y de la fracción parlamentaria local del diputado Enrique Luis Ramírez García, el senador Héctor Vicario dijo que no tiene información de que dejará el partido y señaló que en las pláticas que han sostenido no le ha dado a conocer tal decisión pero que espera que mantenga su convicción priísta.

En entrevista vía telefónica momentos antes de participar en la sesión ordinaria del Senado, Héctor Vicario dio a conocer que mañana jueves estará en Acapulco el presidente del CEN del PRI, Roberto Madrazo Pintado.

El dirigente nacional sostendrá una reunión regional con consejeros nacionales de los estados de Morelos y Guerrero para la consulta sobre diversos temas nacionales como las reformas energéticas, laboral y fiscal que impulsa el gobierno federal de Vicente Fox Quesada.

Además porque se sabe que Madrazo Pintado está en franca campaña por la candidatura a la Presidencia de la República, y ese tipo de reuniones con consejeros nacionales es para amarrar compromisos políticos a su favor.

Sobre el proceso electoral en Guerrero, Madrazo Pintado se reunirá con el candidato Héctor Astudillo para presentarle los equipos de campaña y responsables de la estructura electoral para febrero del 2005.

Que Efrén Leyva sea más claro, pide el senador

Anteayer en Acapulco el ex diputado federal y ex alcalde de Chilpancingo Efrén Leyva Acevedo criticó al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en ese municipio, Víctor Hugo Islas, y localificó de “protagónico” y señaló que hace a un lado a la dirigencia municipal. Además dijo que continuará su militancia en el PRI para evitar “dejarle el partido a los malosos que se quieren adueñar del partido”.

Por eso Héctor Vicario dijo a militantes como al ex diputado federal Efrén Leyva Acevedo que no ayuda la confrontación, y lo exhortó a que mejor aporte y trabaje por el triunfo electoral.

Asimismo, defendió a Víctor Hugo Islas porque ayuda a construir y avanzar en el proceso electoral.

Exigió a la militancia “no avalar o descalificar el trabajo de nadie” y a Efrén Leyva le pidió ser más explícito y “que diga quiénes son los malosos del partido”.

Espera que el diputado Enrique Luis refrende convicciones y lealtad al PRI

Sobre el caso del diputado Enrique Luis Ramírez quien el pasado sábado en Huamuxtitlán dijo que apoya la candidatura de Zeferino Torreblanca Galindo por medio de la Alianza por Guerrero que dirige el diputado Carlos Sánchez Barrios, Héctor Vicario indicó: “espero que mantenga su convicción priísta”.

Precisó que el diputado no ha notificado su salida del PRI ni de la fracción parlamentaria, “sólo sabemos que se mantiene en el partido firme y leal”, afirmó.

En su mensaje a la militancia dijo: “vemos que el PRD emprende una guerra sucia para desprender militantes priístas del partido para poder dar golpes mediáticos para favorecer a su candidato”.

“Está iniciando una guerra sucia que en nada ayuda a los guerrerenses, nosotros hacemos un llamado a mantener la calma y hacer un trabajo constructivo, habremos en el PRI de ser garantes del respeto a la ley”, enfatizó.

–Ha sido pública la salida de funcionarios de gobierno y dirigentes del PRI para sumarse a la campaña de Zeferino Torreblanca ¿no es una señal del resquebrajamiento del PRI?

–De ninguna manera, hoy más que nunca las expresiones políticas (en el PRI) tienen fuerza real, espacio ganando con la propuesta de Héctor Astudillo.

“No hay resquebrajamiento ni posibilidad de fractura al interior del partido, quienes se han ido lo han hecho de manera individual no por inconveniencia interna de sus propias circunstancias personales, a quienes les reitero que las puertas del PRI están abiertas para que regresen y establezcamos un diálogo respetuoso y analizar de manera efectiva y activa las tareas del partido, están a tiempo”.

468 ad