Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Popoca: al terminar la administración vamos a dejar un campo en paz

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone, manifestó que para lo que resta de esta administración “nos vamos a dedicar a hacer nuestras maletas para entregar al nuevo gobierno” y que “estamos entregando un campo tranquilo, en paz”.

Entrevistado durante su recorrido por la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Universidad Autónoma de Guerrero, el funcionario estatal afirmó que se dejó un campo en paz, “pero no la paz de los sepulcros, porque nunca recurrimos a la represión”.

Reconoció que no podrá entregarse un campo con desarrollo porque “prácticamente nos dedicamos a administrar la crisis agropecuaria en Guerrero, dentro de la crisis nacional. Yo me voy satisfecho por el hecho de que el campo esté en paz. En condiciones de pobreza, de crisis, de antecedentes de convulsiones sociales, entregar un campo en paz es meritorio. Estoy hablando de una paz creativa, no de la paz de los sepulcros”.

Dijo que para la región norte se llevarán a cabo, en lo que resta de la administración de René Juárez Cisneros, algunos proyectos detonadores para los municipios de esta región, en los que se aplicarán 14 millones de pesos. Estos serán aportados por el gobierno del estado y la Sagarpa.

Indicó que sólo se espera que se libere (en un plazo de 30 días) el presupuesto para que sea entregado a los municipios y así ejecutar los proyectos, que van desde ecoturísticos hasta proyectos productivos y de conservación de suelo y agua. (Eduardo Albarrán / Iguala).

468 ad