Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan colectivos amarillos el sitio enfrente del hotel Mayan Palace

* Fin a un conflicto de tres años con taxis azul con blanco que permanecen

 Luluani Vega  

A partir del lunes, más de 60 choferes de taxis azul con blanco y colectivos amarillos acordaron con las autoridades municipales, estatales y empresarios que ya no harán sitio sobre la avenida las Palmas de Punta Diamante frente al hotel Mayan Palace.

Desde hace más de tres años el grupo de los colectivos representado por Miguel Angel Piña Garibay disputaba el lugar con la Organización de Unidades de Autos de Alquiler, los taxis azul y blanco que encabeza Jesús Jaimes Valenzo.

El director de Tránsito Israel González Nava informó que los choferes de taxis azul con blanco permanecerán en el estacionamiento del Mayan Palace pues tienen un contrato, pero habrá un comisionado de los choferes de taxis amarillos que estará ofreciendo el servicio de sus compañeros.

“Los amarillos estarán en algunos accesos, ahí podrán hacer sitio, en la avenida las Palmas ya no” y para que se respete el acuerdo tres agentes en una patrulla vigilarán de manera permanente.

“Enfrente del hotel ya no habrá ningún taxi ni (vehículos de) particulares y ahora estarán donde no causen problemas”, dijo González Nava.

El acuerdo es resultado de al menos tres reuniones en las que participaron además representantes del hotel y el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla; el director estatal de Transportes, René Morales Barrientos; el delegado la periferia, Miguel Rodríguez Bocanegra y el director de Tránsito municipal, Israel González Nava.

Rodríguez Bocanegra informó que el lunes el grupo de Jaimes Valenzo bloqueó unos diez minutos la avenida Las Palmas para presionar, pues el director de Tránsito, González Nava no llegaba al lugar para formalizar el acuerdo.

Piña Garibay afirmó vía telefónica que sus agremiados respetarán la medida.

468 ad