Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nadie las atiende, acusan maestras de Educación Física en plantón en Acapulco

Aurora Harrison

En el segundo día de plantón, maestras de Educación Física del Centro de Trabajo I-6-1, dijeron que ningún funcionario ha tratado de dar solución a sus demandas y pidieron una mesa de diálogo con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
La maestra Julia Gutiérrez Flores declaró que “lo que nosotros estamos pidiendo con este plantón es a una persona que tenga autoridad, y representatividad para solucionar cada uno de los casos presentes, ya sea el gobernador o la secretaria de Educación”.
Aseguró que las autoridades no quieren dar solución para continuar con sus labores en sus centros de trabajo, de donde algunos profesores fueron sacados y que son 10 maestros que están en demanda de que les den solución a su situación laboral.
Las maestras inconformes se instalaron este martes en la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca y pidieron que el secretario general de la delegación sindical D-III- 6-10, Arturo Meza Hernández, deje de manipular a otros funcionarios.
Gutiérrez Flores pidió al jurídico que revise minuciosamente este caso y sean sancionadas las autoridades involucradas, así como el director de Educación Física, Alcibiades Ramírez Chávez, quien carece de capacidad de resolución para los problemas educativos.
Insistió que en su caso fue sacada del Centro de Atención Múltiple (CAM) 22 y no la han reinstalado, por eso es que solicitó que se revisen estos casos, para que se solucionen, o de lo contrario van a continuar con el plantón indefinido en las oficinas administrativas.
“Vamos a continuar, porque no ha venido ninguna autoridad representativa para resolver los casos, no ha venido ninguna autoridad, y mientras no vengan vamos a continuar los días y las semanas que sean necesarias, hasta que respondan a las demandas”, puntualizó.
Recordó que la desalojaron ilegalmente de su centro de trabajo, porque hubo confabulación de las autoridades para meter a un familiar de la supervisora. Y es que indicó que así como su caso están otros compañeros que padecen las irregularidades de sus jefes.
Mientras, en el sector 90 pidieron que se respete el acuerdo con la maestra Rosamelía Mendoza Fragosa, de que sea la maestra Patricia Basilio Muñoz la que supervise porque en el 2010-11 “nos ha venido supervisando para darnos cursos pedagógicos”.

468 ad