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Bloquean el acceso a Atoyac taxistas de El Ticuí; exigen cuatro permisos

* Impiden la entrada de vehículos del servicio público de las organizaciones UTICA y OTA

 Francisco Magaña Atoyac  

Taxistas y choferes de combis de El Ticuí, pertenecientes al sitio Progreso del Sur, bloquearon ayer los principales accesos a Atoyac, e impidieron la entrada a vehículos de las organizaciones UTICA y OTA, pues aseguran que por injerencia de sus líderes les han retrasado al entrega de cuatro permisos.

El dirigente del sitio Progreso del Sur, de la comunidad de El Ticuí, Alberto Radilla Torres, acusó que dichas organizaciones se han negado a que les otorguen cuatro de siete permisos a los que se hicieron merecedores, luego del dictamen que arrojó el estudio socioeconómico aplicado por la Dirección de Trasportes.

Asimismo, Radilla Torres señaló que los dirigentes de la UTICA, César Rebolledo Hernández y Antonio Benítez, se apropiaron de 150 mil pesos que el gobierno del estado concedió para el sitio Progreso del Sur.

El bloqueo se llevó a cabo el el acceso a El Ticuí, donde estacionaron 13 combis, apoyados por el presidente de la Alianza de Choferes de Combis disidentes, Néstor Avelino Cebrero Radilla, quien encabeza a 30 trabajadores del volante.

Los inconformes indicaron que son las agrupaciones de la OTA y UTICA las que autorizan los permisos que circulan en esa ruta y los ponen a trabajar en la cabecera municipal, donde invaden rutas.

El dirigente indicó que su demanda es la entrega de concesiones a los conductores que tienen más antigüedad, pero los líderes de los dos grupos se han quedado con los permisos.

El bloqueo no afectó el paso de los automóviles particulares.

Al lugar llegó el delegado de Transportes de la región, Teobaldo Martínez Cisneros, quien no pudo llegar a ningún acuerdo con los choferes, por lo que les anunció que serían recibidos en Chilpancingo por el director de Transportes, René Morales.

Pero al mediodía, en respuesta al bloqueo, los taxistas del sitio Álvarez cerraron el otro extremo del puente de la cabecera municipal, para impedir la circulación de las unidades de Progreso del Sur y transportistas disidentes.

El dirigente del sitio Álvarez, Abel Martínez Sánchez, dijo que actuaron de esa manera porque los transportistas del Ticuí les impidieron trabajar en esa área, “y ese no había sido el acuerdo”.

“Los del sitio Progreso del Sur son trabajadores que nada tienen que ver con el rubro del transporte, sólo “pide placas, pero             apenas tienen dos meses de haberse integrado al grupo”.

Pidió que las autoridades revisen el caso y se abstengan de darle permisos “a gente que no tiene nada que ver el transporte”.

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